NCAA: los recomendados de la Semana 6

9 de Octubre de 2021
Penn State y Iowa son dos candidatos a playoffs, y el ganador de este partido casi que aseguraría un lugar dentro de esos cuatro lugares. / Foto: Black Heart Gold Pants.

Una semana más vamos con los mejores partidos para ver este sábado en de college. Después de una jornada repleta de partidazos, en esta oportunidad tendremos muchos partidos entre equipos rankeados y uno de los partidos que, en la previa, se presenta como uno de los mejores de la temporada porque enfrenta a dos equipos top 4. 

#4 Penn State Nittany Lions vs. #3 Iowa Hawkeyes - 17:00 ARG / 15:00 MÉX / 22:00 ESP

Hablamos en la primer semana de un Georgia - Clemson que parecía ser el partido del año, pero una vez avanzó la temporada los caminos se distanciaron y el presente de los Tigers no está siendo el mejor, por eso encontrar este partido entre dos equipos de la Big Ten y que los ambos lleguen con un invicto más que merecido hace que en la previa pongamos a este como el mejor partido en la temporada regular de este año. El obvio motivo para ver este encuentro es porque el ganador de este partido va a aumentar exponencialmente sus posibilidades de ir a los playoffs, pero también existe otro: va a ser uno de los partidos que más tintes de NFL en el college, porque enfrenta a dos equipos que tienen un staff muy inteligente y porque son dos equipos que cuentan con defensivas top. Por lo tanto, podemos esperar que no sea un partido con muchos puntos pero aún así que no sea un encuentro lento o hasta aburrido de mirar como un aficionado neutral. De cara al Draft 2022, hay muchos jugadores a ver, sobre todo en las defensivas de cada equipo, por lo que es un partido que tenes que estar atento en todo momento porque cada unidad tiene grandes playmakers.

#6 Oklahoma Sooners vs. #21 Texas Longhorns - 13:00 ARG / 11:00 MÉX / 18:00 ESP

Año tras año el Red River Showdown es uno de los mejores espectáculos de futbol americano para ver. / Foto: Dallas Morning News.

El Red River Showdown es uno de los mejores espectáculos del college y no solamente porque es un show ofensivo de equipos, sino porque además el ambiente que hay en el estadio es una de las experiencias imperdibles si vas a ver partidos de fútbol americano colegial. Sin duda que la principal atracción es lo que sucede en las gradas como recién mencionamos, pero dentro del campo también vamos a tener mucho entretenimiento ya que esta rivalidad siempre nos deja una gran cantidad de anotaciones y de puntos de los cuales disfrutar. Es verdad que las defensivas llegan en dentro de todo un buen presente, pero el potencial y el talento de estos dos equipos se encuentra en el costado ofensivo. Va a ser muy interesante ver cómo Spencer Rattler, el por ahora QB #1 de la clase del Draft 2022, se desenvuelve frente a una defensiva que va a buscar ponerlo en problemas obligandolo a leer los esquemas defensivos y tomar decisiones con tiempo en el pocket, lo cual viene siendo la mayor debilidad de Rattler en estas primeras semanas de la temporada.

#2 Georgia Bulldogs vs. #18 Auburn Tigers - 16:30 ARG / 14:30 MÉX / 21:30 ESP

Georgia viene de bapulear a un gran equipo de la SEC como venía siendo Arkansas y esta semana va a buscar hacer lo mismo contra otro de los rivales de la división Oeste de la SEC. Por su parte, Auburn viene de dar la campanada en el partido contra LSU y de llevarse uno de los partidos claves para la temporada. Sin lugar a dudas que hay un candidato claro en este partido (para las apuestas, los Bulldogs son favoritos por 16 puntos) pero esto es el college y uno nunca sabe lo que puede suceder. Este partido tiene un diferencial claro respecto al de la semana pasada para Georgia, y es que en esta oportunidad son visitantes, por lo que Auburn deberá aprovechar todo momentum que se genere a su favor si quieren conseguir el upset. La clave del partido va a pasar por qué tan productivo pueda ser el ataque de los Tigers frente a esta defensiva de Georgia que tanto frenando el juego por tierra como el juego de pase rival, ya demostró ser la mejor de todo el college.

Jugador a ver: Kenneth Walker III (#9), RB, Michigan State Spartans

El que llegara via transfer desde Wake Forest está poniendo números que lo hacen competidor como RB #1 de la clase del Draft 2022. / Foto: MLive.com 

Walker viene siendo una de las revelaciones de la temporada, y su nivel no está yendo a la baja sino que mantiene un número alto tanto de yardas producidas como de touchdowns, pero lo más impresionante es la cantidad de tackles que rompe en sus acarreos. Por algo se habla que es uno de los favoritos hoy en día a quedarse con el trofeo Heisman, el cual es muy raro que no sea para un QB. Esta semana el equipo de los Spartans enfrentarán a Rutgers, que a pesar de la dura derrota de la semana pasada frente Ohio State, se muestran como uno de los equipos más dificiles de vencer dentro de la Big Ten, principalmente por su tan buen coacheo. El partido comienzo a las 13 hrs en Argentina, 11 hrs en México y 18 hrs en España.

Otros partidos a ver:

Maryland Terrapins vs. #7 Ohio State Buckeyes - 13:00 ARG / 11:00 MÉX / 18:00 ESP

LSU Tigers vs. #16 Kentucky Wildcats - 20:30 ARG / 18:30 MÉX / 01:30 ESP

#13 Arkansas Razorbacks vs. #17 Ole Miss Rebels - 13:00 ARG / 11:00 MÉX / 18:00 ESP 


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.