Nick Sirianni, el nuevo entrenador de Philadelphia Eagles

En el día de hoy, Philadelphia Eagles ha nombrado a Nick Sirianni como su nuevo entrenador en jefe, llenando el hueco que dejó el despedido Doug Perderson.

Con sólo 39 años pero con vasta experiencia en la NFL, Sirianni tendrá su primera vez al mando de una franquicia. Hasta unos pocos días atrás, cuando Indianápolis cayó ante Bills en la ronda de Wild Cards, fue el coordinador ofensivo por tres temporadas de Frank Reich en los Colts. Con él dictando las jugadas en ataque, tuvieron un promedio de 26 puntos por partido y en dos ocasiones su ofensiva se mantuvo dentro de las mejores diez de la liga.

Un detalle no menor, y que habla muy bien de Sirianni, es que es un entrenador que se puede adaptar a los grandes cambios. Recordemos que en esos tres años su franquicia tuvo un QB distinto en cada campaña y todos con características muy diferentes entre sí: Andrew Luck, Jacoby Brisset y Philip Rivers.

Raíces en Kansas City y evolución en Chargers

Durante su paso por los Kansas City Chiefs, Sirianni asumió múltiples roles ofensivos: entrenador de receptores, asistente de mariscales y colaborador directo del cuerpo técnico.

En 2013 cambió de equipo sin salir de la división, sumándose a los San Diego Chargers como asistente. Allí mantuvo funciones similares hasta 2018, cuando finalmente recibió la responsabilidad de liderar todo el ataque.

Sirianni no solo comandará la ofensiva, sino que también será responsable de todas las facetas del juego. Además, deberá guiar a Jalen Hurts —egresado de Oklahoma— para que eleve su nivel y se consolide como líder del ataque. En la temporada baja tendrá mucho trabajo: necesita reforzar varias posiciones. Aun así, su capacidad de adaptación alimenta el sueño de Eagles de volver a los playoffs el próximo año.

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS