Ezekiel Elliott firmó por un año con los New England Patriots a cambio de seis millones de dólares para abordar la temporada 2023 de la NFL. El corredor de 28 años anunció su llegada a Patriots en redes sociales y dejó Dallas tras seis años, con tres Pro Bowls y dos lideratos en yardas (2016 y 2018).
Desde 2016, sumó 8.262 yardas, consiguió 68 anotaciones, y promedió 1.180 por temporada con Dallas Cowboys. También acumuló 12 touchdowns y 2.336 yardas por recepción. Según ESPN Stats & Information, tuvo la peor marca entre 51 corredores con al menos 100 toques, promediando 3.9 yardas.
Elliott, que se convirtió en agente libre por haber sido cortado del equipo en marzo de este año por un problema relacionado con el tope salarial, enfrentará a su antiguo equipo el domingo 21 de octubre, cuando en la semana 4, New England Patriots visite a Dallas Cowboys.
¿Fue un acierto el fichaje de Ezekiel Elliott a New England Patriots?
New England Patriots pagó el precio por un running back suplente, ya que el titular es Rhamondre Stevenson. La incorporación se da por la necesidad que tenía la franquicia de Foxborough de corredores. Sin dudas había jugadores que al día de hoy pueden tener mejores estadísticas que las del número 15 de los Pats, pero no es un mal fichaje para un agente libre.
En marzo, New England Patriots sumó a James Robinson, ex corredor de Jaguars y Jets, pero lo cortó en junio tras solo tres meses en el equipo. Elliott integrará el equipo de corredores junto a Rhamondre Stevenson, Ty Montgomery, JJ Taylor, Kevin Harris y Pierre Strong Jr.