La situación de Los Angeles Rams esta temporada 2023 es aún incierta. Las lesiones de sus estrellas como Matthew Stafford y Cooper Kupp y el flojo recambio con el que cuenta el roster ha hecho que la irregularidad sea protagonista en lo que va de campaña. Sin embargo, son uno de los equipos que pelean por un puesto en la postemporada y su récord de 5-6 todavía les da esperanza de cara a la recta final del año.
Los Rams confían en Kyren Williams como RB para ganar solidez por tierra y sumar variantes ofensivas. En un plantel dominado por jóvenes y golpeado por lesiones entre los veteranos, su irrupción potencia un ataque que ya cuenta con la estrella Kupp y el talento explosivo de Puka Nacua como receptor abierto.
En el duelo de Semana 12 ante los Arizona Cardinals, los Rams vencieron con facilidad a sus rivales divisionales por 37-14. Stafford tuvo cuatro TDs aéreos y un rating de 121.1, pero todas las luces fueron para Williams, quien regresó tras estar más de un mes inactivo por culpa de una lesión y lució mejor que nunca, llevando a la ofensiva de Los Angeles a otro nivel y aportando tanto por tierra como por aire.
Kyren Williams y un partido para la historia
En la victoria ante Arizona en el State Farm Stadium, Kyren fue clave para lograr la victoria, pero además tuvo números nunca antes vistos en la NFL. El corredor se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en tener un partido de 140 yardas terrestres, seis recepciones, 60 o más yardas aéreas y dos anotaciones por aire.
En total, Williams finalizó el encuentro con 22 toques, 204 yardas en total y dos touchdowns, llegando en un momento a tener más yardas en total que la ofensiva de Cardinals entera. Estos números le aseguraron quedarse con el premio a mejor jugador ofensivo de la semana en la NFC y es actualmente uno de los cuatro RBs en lograr dos touchdowns aéreos en un partido en lo que va de temporada.
El actual nivel de Kyren ha sido de lo mejor del año para los Rams, y su regreso tras estar fuera por lesión permite a la franquicia ilusionarse con un potencial running back titular tras el fracaso que fue Cam Akers en LA. Sin dudas la ofensiva lució mejorada con Williams como RB1 y podría ser muy importante para las aspiraciones que tiene actualmente la franquicia en clasificar a la postemporada.