EA Sports más que duplicó los pagos de Name, Image and Likeness (NIL) para jugadores universitarios que aparecen en College Football 26, incrementando la compensación de $600 a $1,500 por su inclusión en el videojuego, según reportó Chris Vannini de The Athletic. El anuncio llegó en un email enviado a jugadores de la Football Bowl Subdivision el martes por la tarde.
El videojuego se lanzó mundialmente el 10 de julio de 2025, marcando la segunda entrega anual de la franquicia tras su exitoso regreso en 2024 después de una pausa de 11 años. College Football 25 se había convertido en el videojuego deportivo más vendido de todos los tiempos basado en ventas en dólares, estableciendo expectativas altas para su secuela.
La Deluxe Edition y el EA Sports MVP Bundle permitieron a los jugadores acceder al juego tres días antes, el 7 de julio. Esta estrategia de lanzamiento temprano ha demostrado ser exitosa para EA Sports en múltiples franquicias deportivas.
On3 confirmó que algunos atletas recibirán compensación adicional por servir como embajadores de marca para promocionar el juego. Según Pete Nakos de On3, los atletas que participaron en la sesión fotográfica en el Rose Bowl para College Football 26 incluyeron figuras destacadas como Bryce Underwood de Michigan, DJ Lagway de Florida, Garrett Nussmeier de LSU, Jeremiyah Love de Notre Dame, Ryan Williams de Alabama y Jeremiah Smith de Ohio State.
Características nuevas y mejoras tecnológicas destacadas
College Football 26 introdujo varias características nuevas basadas en retroalimentación de los jugadores. El modo Road to Glory expandió sus opciones iniciales para incluir experiencias de high school, permitiendo a los jugadores comenzar sus carreras desde la preparatoria antes de avanzar al nivel universitario.
El juego también implementó cross-play entre Xbox Series X|S y PlayStation 5 para Online Dynasty, permitiendo que hasta 32 personas manejen una dinastía sin importar su plataforma. Los usuarios pueden ver el sistema de cada miembro en la pestaña de miembros, y el cross-play está habilitado por defecto pero puede desactivarse en cualquier momento por el comisionado.
EA lanzó una actualización el 15 de julio que incluyó mejoras en la estabilidad online y ajustes al gameplay. La actualización abordó un problema donde los linebackers corrían más lento de lo previsto al defender jugadas de carrera, y corrigió un error que causaba que los receptores abiertos obtuvieran un aumento de velocidad en jugadas específicas de Reverse Pass.
El juego presenta más de 300 entrenadores reales con esquemas auténticos, más de 2,800 nuevas jugadas y esquemas únicos como el Modern Option de Rice y el Gadget Heavy de Penn State. También incluye mejoras en el sistema Wear and Tear y nuevas Dynamic Substitutions para facilitar el manejo de fatiga.