Los Houston Texans han arrancado la temporada de la National Football League (NFL) con un dato que preocupa tanto a fanáticos como a integrantes de la organización. Con una plantilla que lució competitiva el año pasado a tal punto de llegar hasta Ronda Divisional (derrota 27 a 19 ante los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes), nadie esperaba un inicio de 0-3 para los comandados por DeMeco Ryans.
En ese contexto, los Texans son el único equipo en las últimas 20 temporadas que comenzó con tres derrotas y sin triunfos a pesar de permitir menos de 55 puntos en todos sus juegos. Una estadística preocupante para una franquicia que apuntaba a arrancar el año con otro envión anímico.
Houston arrancó la temporada cayendo 14 a 9 ante Los Angeles Rams. La semana siguiente, los Tampa Bay Buccaneers les arruinaron un MNF de forma agónica y perdieron 20 a 19. Los Texans no se levantaron de dicho golpe. Este último domingo, fueron sorprendidos por los Jacksonville Jaguars, que se quedaron con el triunfo por 17 a 10. De esta manera, la defensa de Matt Burke permitió tan solo 51 puntos, un registro para nada negativo.
El mal inicio de temporada de Houston Texans y la preocupación de su coach
DeMeco Ryans, head coach de los Houston Texans, fue contundente ante la situación. “No es alentador estar tan cerca. Queremos ganar partidos”, sentenció el líder del grupo. Además, destacó cuán cerca estuvieron de liquidar esos partidos en el último cuarto, pero no fue el caso y su equipo se llevó tres derrotas.
Los primeros tres juegos de los Texans se decidieron por un total de solo 13 puntos. Lo cierto es que son uno de los seis equipos sin victorias que quedan en la NFL. Una defensiva que parece responder, pero con una ofensiva que aún está en deuda.
Houston regresará a su casa para enfrentarse a los Tennessee Titans el domingo por la semana 4. El perdedor caerá a 0-4 y será el peor equipo de la AFC Sur, por lo que es un partido fundamental y pesado, con una rivalidad divisional y un último puesto en juego.