Alabama Crimson Tide (3-1) venció 24-21 a Georgia Bulldogs (3-1), el pasado sábado por la semana 5 del College Football. Con esta victoria, el conjunto de Tuscaloosa extendió su racha positiva frente a los dirigidos por Kirby Smart. Los dirigidos por Kalen DeBoer mostraron solidez en el costado defensivo, defensa física que neutralizó a Georgia durante gran parte del juego y fueron eficaces en ofensiva capitalizando cada una de las oportunidades que se les presentó.
El triunfo no solo significó un golpe anímico para Alabama, que venía de un inicio bastante irregular, sino también un llamado para el resto de la liga: los Crimson Tide, con un sorprendente Ty Simpson, son un rival complicado al que no hay que subestimar. En contrapartida, Georgia se vio sorprendido durante casi todo el encuentro y pagó caro algunas malas decisiones, sobre todo en lo que respecta al playcalling ofensivo.
Una rivalidad marcada por el dominio de Alabama

Los partidos entre Alabama y Georgia siempre generan expectativas en el calendario del College Football. Dos potencias de la SEC con una rivalidad cargada de historia. Sien embargo en los últimos años el guion parece repetirse: de Tuscaloosa encuentran la manera de imponerse. En esta ocasión, la Semana 5 de la temporada 2025 confirmó esa tendencia y extendió la racha positiva frente a los Bulldogs.
Los dirigidos ahora por Kalen DeBoer ganaron 10 de los últimos 11 enfrentamientos vs UGA. No solo eso, sino que en un Sanford Stadium los Crimson Tide cortaron una racha de 33 triunfos consecutivos de los Bulldogs como locales. El triunfo ratifica la paternidad reciente de Alabama sobre Georgia, y al mismo tiempo evidencia el contraste entre un programa en ascenso y otro que aún busca reencontrar su mejor versión.
Para Alabama, el triunfo del domingo es revitalizante y aplaca los interrogantes que aparecieron tras la derrota sorpresiva en semana 1 ante Florida State Seminoles. Sin dudas, el triunfo fue una muestra de carácter y sirve como envión para enfrentar a Vanderbilt Commodores (5-0) por la semana 6 en busca de seguir consolidando esta levantada y seguir ascendiendo en el TOP 25.
Por su parte, Georgia dejó muchas dudas. Nunca pudo encontrar la manera de frenar el playcalling de Ryan Grubb y dejaron muchos interrogantes en el costado ofensivo. Los Bulldogs no solo perdieron su invicto como locales sino que siguen sin poder imponerse con regularidad frente Bama, incluso cuando los de DeBoer no están en su mejor momento.