Fue rechazado por Patriots, se ganó la confianza de Patrick Mahomes y hoy brilla en Chiefs

La historia de Tyquan Thornton es una de esas historias de redención que el deporte regala ocasionalmente. El receptor que fue cortado por New England Patriots tras tres temporadas decepcionantes se ha convertido en una de las armas más letales de Kansas City Chiefs en el inicio de la temporada 2025.

Thornton ha anotado tres touchdowns en cuatro partidos con Kansas City, igualando el total que había conseguido en 28 juegos durante sus tres años con los Patriots. Sus 182 yardas en cuatro encuentros ya representan casi la mitad de las 385 yardas que acumuló en toda su etapa en New England.

La transformación comenzó en noviembre de 2024, cuando los Chiefs firmaron a Thornton para su practice squad después de que Patriots lo dejara ir. Nadie imaginaba entonces que el receptor de Baylor, seleccionado en segunda ronda (pick 50 del draft 2022), encontraría en Kansas City lo que nunca pudo desarrollar en Nueva Inglaterra.

Tyquan Thornton
Thornton ha anotado tres touchdowns en cuatro partidos con Kansas City. (Foto/Getty)

“Cuando llegué aquí viniendo de New England, ver a estos tipos practicar a tan alto nivel, cómo hacen las pequeñas cosas, yo solo era un tipo tratando de ser parte de eso”, confesó Thornton en declaraciones recientes. Esa humildad sería clave para su renacimiento.

La química con Mahomes que cambió todo

La conexión entre Thornton y Patrick Mahomes no fue casualidad. Al final de casi cada práctica durante la temporada pasada, mientras Kansas City perseguía su tercer Super Bowl consecutivo, Thornton corría rutas para Mahomes. Los dos experimentaban, construyendo una química para el futuro.

Cada día era como el Super Bowl para mí”, explicó Thornton sobre esas sesiones extra que sembrarían la confianza mutua necesaria para brillar en 2025.

Esa confianza ha dado dividendos espectaculares. En el partido de la Semana 3 contra New York Giants, después de que una recepción de touchdown de Thornton fuera anulada por replay, el receptor tuvo una premonición en la siguiente jugada. “Sabía que vendría a mí”, dijo Thornton. “Sabía que me daría otra oportunidad”.

Mahomes no defraudó. En tercera y 10, el quarterback buscó primero a Travis Kelce, luego a JuJu Smith-Schuster, y finalmente encontró a Thornton abierto en un slant que terminó en touchdown de 5 yardas. “Sabía que él vendría a mí”, repitió el receptor tras el partido donde terminó con cinco recepciones para 71 yardas, su mejor actuación como profesional.

“Sabía que iba a ser un buen jugador, pero está excediendo mis expectativas”, declaró Mahomes sobre su nuevo receptor favorito. El linebacker Nick Bolton agregó: “Estoy súper feliz por él al ejecutar el plan de juego y hacer recepciones difíciles cuando lo llaman, porque lo vamos a necesitar conforme avanza la temporada”.

El perfil perfecto para Andy Reid

Con 6’2″ de altura y velocidad de 4,28 segundos en las 40 yardas, Thornton posee exactamente lo que Andy Reid busca en un receptor profundo. Durante años fue Tyreek Hill quien cumplió ese rol. Cuando Hill fue traspasado, Reid firmó a Marquez Valdes-Scantling para replicar esa amenaza vertical. Ahora es Thornton quien hereda ese manto.

Las ausencias de Rashee Rice (suspendido) y Xavier Worthy (hombro) en las primeras semanas abrieron la puerta para que Thornton demostrara su valía. Y lo ha hecho con creces. Ya registra recepciones de 49 yardas contra Philadelphia Eagles y ha superado las 40 yardas en cada uno de sus tres primeros partidos con Kansas City, algo que solo había logrado una vez en toda su carrera con Patriots.

La organización está tan impresionada con su rendimiento que ya se habla de extenderle el contrato antes de que se convierta en agente libre al final de 2025. Con solo 25 años y mostrando un nivel que nadie vio en New England, Tyquan Thornton está demostrando que a veces solo se necesita el ambiente correcto y la confianza de un quarterback como Mahomes para desbloquear el potencial que siempre estuvo ahí.

De ser el receptor olvidado en New England a amenaza vertical en el ataque de los bicampeones, la historia de Thornton es el recordatorio de que en la NFL, una segunda oportunidad puede ser todo lo que un jugador necesita.

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS