Kyren Lacy, ex receptor de LSU, fue encontrado muerto en abril de este año dentro de su auto, víctima de un disparo autoinfligido. La noticia conmocionó al mundo del fútbol americano, donde el joven era recordado por su talento y proyección. El WR de 24 años, era una pieza destacada en la ofensiva de los Tigers y se preparaba para cumplir su sueño al ser seleccionado en el Draft y jugar en la NFL.
En ese momento, Lacy enfrentaba graves acusaciones por causar un accidente automovilístico ocurrido en diciembre de 2024. En ese siniestro falleció un hombre de 78 años y el receptor habría huido de la escena sin dar asistencia ni avisar a las autoridades. El 12 de enero, Kyren Lacy se presentó ante la policía, que lo arrestó y luego lo liberó bajo fianza.
Los registros de la Oficina del Sheriff de Louisiana indicaban que Lacy estaba acusado de homicidio por negligencia, atropello y fuga con resultado de muerte, y conducción imprudente. El jurado iba a comenzar a escuchar las pruebas del caso de Lacy el día posterior a su suicidio. Sin embargo, en los últimos días aparecieron nuevas evidencias que podrían cambiar la narrativa del caso y plantean que el exjugador fue acusado erróneamente.
Lacy inocente hasta que se demuestre lo contrario
El abogado del fallecido Kyren Lacy, Matt Ory, reveló esta pasada semana nuevos clips de vigilancia y cámaras de seguridad. Los mismos podrían confirmar que su cliente es inocente tanto del atropello, y fuga como del homicidio, que dejó la muerte de Herman Hall.
En los videos presentados por el abogado, se puede ver claramente cómo el Dodge Charger 2023 conducido por Lacy no estaba ni cerca del choque. “En el momento del impacto, Kyren (Lacy) estaba a 72,6 yardas detrás de los vehículos involucrados… No es así como se pintó esta historia”, dijo Ory.
Además, el abogado también analizó minuciosamente el video de la cámara corporal del oficial de policía involucrado y señaló cómo el agente que acudió a la escena incriminó a Lacy al darle instrucciones al testigo por el que se presentó la denuncia: “En el video se puede escuchar claramente la naturaleza sugestiva que indica: ‘Necesito que digas que tuviste que frenar bruscamente y esquivar el Charger’”.
Tras la muerte del joven, Ory prometió limpiar el nombre de su cliente: “Kyren (Lacy) era un joven con un futuro inmenso, y quedó aplastado bajo el peso de un proceso irresponsable y lleno de prejuicios… Los responsables de este grave error judicial deben rendir cuentas, y lo harán”.