Los Angeles Chargers perdieron 27 a 10 contra los Washington Commanders este pasado fin de semana y sumaron su segunda derrota consecutiva. Los comandados por Jim Harbaugh venían de caer ante los New York Giants, y ahora registran un récord de 3-2 en la temporada.
El conjunto angelino había comenzado el año de manera inmejorable. Ganó sus primeros tres encuentros, incluidos dos triunfos divisionales de enorme valor frente a los Denver Broncos y los Kansas City Chiefs. Las últimas dos derrotas dejaron la sensación de que los Chargers deben ajustar rápido si quieren mantenerse en la pelea de arriba.
La ofensiva comandada por Justin Herbert ha sido la clave para explicar el buen arranque de temporada del equipo. Superando las 315 yardas totales en los cinco partidos, se ha consolidado como una de las más productivas de la liga. Sin embargo, en el último encuentro sufrieron un golpe durísimo: la lesión del corredor novato Omarion Hampton.
Hampton estará fuera por un tiempo
El joven running back sufrió una lesión en el tobillo y será colocado en IR. Por ese motivo se perderá, como mínimo, los próximos cuatro partidos. Hampton cayó en el tercer cuarto del duelo ante Washington y debió abandonar el campo con una bota en su pierna izquierda.
Es una noticia dura para la ofensiva de los Chargers y para el propio jugador, que venía protagonizando un gran inicio de carrera en la NFL. En solo cinco partidos, acumulaba 314 yardas terrestres, dos touchdowns por tierra, y 136 yardas adicionales por aire.
“Se perderá un tiempo, lo pondremos en la lista de lesionados, así que se perderá al menos cuatro partidos y luego volverá tan pronto como pueda“, dijo Jim Harbaugh. “Ha estado en un ritmo excelente, jugando bien, es un jugador especial. Fue una desgracia (su lesión)”, agregó el HC.
Con Hampton fuera por varios partidos, sumado a la lesión de Aquiles de Najee Harris, los Chargers están en la necesidad inmediata de sumar profundidad a la posición de running backs. Hoy por hoy cuentan con Hassan Haskins y Kimani Vidal, por lo que es de esperarse que esta semana el conjunto de Los Angeles realice algún movimiento.