Los New England Patriots parecen haber encontrado, al fin, al quarterback que tanto buscaron desde la salida de Tom Brady. En estas primeras seis semanas de la temporada 2025 de la NFL, Drake Maye no solo ha mostrado madurez y control del juego, sino que además logró una marca que no se veía en la franquicia desde hace mucho tiempo.
El joven mariscal, seleccionado en el pick tres del NFL Draft 2024, acumula más de 1522 yardas aéreas y 10 pases de touchdown después de seis juegos, algo que ilusiona a todo Foxborough. Más allá de las estadísticas, lo más sorprende a propios y extraños, es la confianza con la que Maye lidera el ataque, mostrando gran precisión, lectura de las defensivas y una química creciente con su cuerpo de receptores.
Los Patriots, que durante las últimas temporadas sufrieron inestabilidad en la posición más importante de todas, hoy cuentan con un pasador con visión, toque y movilidad en el pocket. La ofensiva diseñada por Josh McDaniels adaptada para potenciar las virtudes del ex North Carolina está surtiendo efecto y así lo demuestran los números y marcas que está logrando el joven mariscal de campo.
Drake Maye, la esperanza de New England para volver a ser
Según ESPN Insights, Maye se convirtió en el primer quarterback de los Patriots en lanzar para 250 yardas y tres touchdowns en una victoria desde que lo hiciera Tom Brady el 6 de octubre de 2019 en la victoria de New England sobre Washington.
El éxito del joven QB no se explica solo desde las estadísticas, sino también desde el contexto. Su rápida adaptación a un sistema ofensivo complejo, el respaldo de un staff parece saber lo que hace y la mejora en la química con su cuerpo de receptores le han permitido desarrollar confianza y ritmo.
Los fanáticos comienzan a ilusionarse con lo que podría ser el inicio de una nueva era en la franquicia. Si mantiene este nivel de crecimiento, Drake Maye podría ser el primer mariscal en devolverle estabilidad y protagonismo a los Patriots después de la era dorada.

Si bien aún es temprano para proyectar, las sensaciones de un futuro mejor para la franquicia más ganadora de la NFL son alentadoras. Drake Maye está demostrando que en Foxborough el futuro ya llegó.