Los Angeles Rams derrotaron el pasado domingo 17-3 a los Baltimore Ravens por la sexta semana de la temporada 2025 de la National Football League (NFL). Los angelinos aseguraron una necesaria victoria ante un equipo en caída, con récord de 1-5 y más dudas que certezas de cara al futuro. Sin embargo, era importante volver a ganar luego de la sorpresiva derrota ante San Francisco 49ers una semana antes.
El costo para ganarle a los Ravens, sin embargo, fue alto. Puka Nacua, la figura ofensiva de Los Angeles y uno de los receptores estrella de la liga, sufrió en el segundo cuarto un esguince en el tobillo izquierdo, que lo obligó a abandonar el campo. Eventualmente, el WR regresó al partido, pero apenas disputó un par de snaps y no registró ninguna recepción, lo que generó preocupación tanto en los fanáticos como en el cuerpo técnico de Rams.
Fue Sean McVay, entrenador en jefe de Los Angeles, quien habló tras el encuentro acerca del estado del tobillo de Nacua. Si bien algunos reportes indicaron que el WR se perdería entre una y dos semanas, el head coach aseguró que era más leve de lo esperado, y que aún no está definido si jugará o no el próximo partido: “Lo analizaremos en el día a día y veremos cómo progresa en la semana”.
Los Rams viajan a Londres: ¿jugará Puka Nacua?
El próximo enfrentamiento de Los Angeles Rams será el domingo que viene en Londres, Inglaterra ante los Jacksonville Jaguars, equipo con un récord de 4-2 que obligará a los dirigidos por McVay a mostrar su mejor versión. El hecho de jugar fuera del país hará que la recuperación para Nacua sea más complicada, ya que involucra viajar más tiempo del habitual, lo que repercutirá en menor tiempo de descanso para todo el plantel.
Luego de su visita al Viejo Continente, los Rams tienen su semana libre, algo que también hay que tener en cuenta a la hora de analizar si Puka jugará o no ante Jacksonville. Si bien harán más pruebas durante la semana para ver la evolución del jugador, es posible que no juegue el domingo, y que si lo hace tenga un partido apagado y de pocas intervenciones. Lo inteligente, sabiendo que la temporada es larga y recién comienza, sería guardarlo y esperar hasta el próximo partido, que será recién en la Semana 9.
Sin dudas que, si esto sucede, sería una baja importantísima para los Rams. Nacua se convirtió indudablemente en la opción principal de su QB, Matthew Stafford, quien confía en sus manos en los momentos clave de cada partido. Además, reemplazar su inteligencia y habilidad en el pass pro resulta muy difícil en una ofensiva que McVay comanda y en la que prioriza jugadores del estilo de Puka.