Los Detroit Lions y los Kansas City Chiefs se enfrentaron el domingo pasado en un apasionante duelo en primetime que terminó con los de Patrick Mahomes llevándose la victoria por 30-17, con la que se confirmó el buen momento que atraviesa el QB de la franquicia. Fue el tercer triunfo en cuatro juegos para los Chiefs que se colocan con un récord de 3-3, mientras que los dirigidos por Dan Campbell quedaron 4-2 y segundos en su división.
El partido, sin embargo, no estuvo exento de polémicas: una vez terminado, Mahomes le extendió la mano a Brian Branch, DB de los Lions, para saludarlo, pero este lo ignoró por completo. JuJu Smith-Schuster, que vio la escena, también se acercó para hacer lo mismo que había hecho su mariscal, pero en su lugar recibió una cachetada que inició revuelo entre los jugadores que seguían dentro del campo y los que entraban para separar.
Tras el insólito hecho, la National Football League (NFL) tomó acción y sancionó por un partido a Branch. “No debí haberlo hecho, fue infantil, pero me frustra que los árbitros no vean todo lo que pasa entre jugadas”, se justificó luego del juego el safety de Lions, quien apeló durante la semana contra la decisión de la liga pero no obtuvo resultados, y se perderá su día de pago y el duelo ante los Tampa Bay Buccaneers de Semana 7.
La palabra de Dan Campbell sobre lo ocurrido
Otro que tomó la palabra fue Campbell, entrenador en jefe de los Lions, quien tras ser consultado en el post-partido fue claro con su mensaje: “Amo a Brian Branch, pero es inexcusable lo que hizo y no lo vamos a permitir”. Además, ofreció sus disculpas al entrenador Andy Reid, a Smith-Schuster y al equipo de los Chiefs, y afirmó que lo que hizo su jugador va en contra de lo que pregona la franquicia: “No es lo que hacemos aquí”.
El martes, con las aguas más calmadas y la sanción ya conocida, Campbell volvió a referirse sobre el tema, pero con un tono más amigable para con su jugador al que había tenido dos días antes. Refiriéndose a Branch, dijo que tenía un corazón enorme y que era una persona excepcional: “No se puede cruzar la línea que cruzó, pero él lo sabe y va a aprender de estos errores”.
No hay dudas de que los Lions van a extrañar y mucho a Brian Branch, ya que se medirán el lunes por la noche ante ni más ni menos que un candidato al MVP como lo es Baker Mayfield. Si bien los Bucs sufrirán muchas bajas por lesiones del lado ofensivo del campo, la secundaria de Detroit estará incompleta, no sólo por la suspensión ya mencionada sino también por la ausencia de Terrion Arnold, quien estará inactivo nuevamente por una lesión en el hombro derecho.