Se jugó un partidazo en el comienzo de la Semana 7 de la NFL. En un encuentro que involucraba a rivales de la AFC Norte, los Cincinnati Bengals hicieron valer su localía y terminaron imponiéndose ante los Pittsburgh Steelers, por 33-31. Fue un juego de alto nivel ofensivo, donde brillaron los veteranos mariscales Aaron Rodgers y Joe Flacco, autores de 7 touchdowns en total.
El caso de Flacco, de por sí, es notable. En menos de dos semanas, ya jugó dos partidos como titular, luego de haber comenzado la temporada con los Cleveland Browns. En muy poco tiempo, parece estar adecuándose rápidamente a su nuevo equipo y en este juego de Thursday Night Football, logró una gran sincronía con el mejor receptor bengalí, Ja’Marr Chase, cuyo desempeño fue crucial para el triunfo de Cincinnati.
Flacco completó 31/47 pases y 16/23 fueron con Chase. Dicho de otra forma, el receptor surgido de LSU representó el 51.6% de los pases completos del veterano mariscal y el 48.9% de los intentos totales del pasador. Claramente, Chase fue el target principal, logrando 161 yardas y el primer touchdown de los Bengals en el partido. Su producción no solo fue valiosa en este juego, sino que también tuvo repercusión histórica para la liga, para su equipo y para sí mismo.
Ja’Marr Chase se pone a la altura de dos leyendas
Al término del juego de este jueves, Ja’Marr alcanzó las 6.054 yardas y 51 touchdowns mediante recepciones, cuando recién está jugando el quinto año de su carrera. A nivel histórico en la NFL, su productividad se iguala a dos miembros del Salón de la Fama. Esto, porque el #1 de los Bengals se convirtió en apenas el tercer jugador que supera las 6 mil yardas y los 50 TD’s dentro de sus cinco primeros años en la liga, igualando lo que hicieron en su momento Jerry Rice y Randy Moss. Dos de los más grandes receptores en la historia, categoría que Chase podría alcanzar, de mantener o bien, superar el nivel de juego que ha tenido en su carrera.
Para tener en cuenta: Rice es el líder histórico de la liga con 22,895 yardas y 197 touchdowns en 22 años de trayectoria. Moss tiene la cuarta mayor cantidad de yardas, con 15.292 y la segunda mayor cantidad de anotaciones vía recepción, con 156. Chase podría proyectar unos números similares, considerando que en cada uno de sus cuatro años previos, siempre superó las mil yardas y con solo siete partidos jugados en este curso, ya suma 629 yardas.
Los récords simultáneos establecidos por Chase
Las 16 recepciones logradas por Ja’Marr Chase en el último juego son una marca personal, superando su antiguo récord de 15, logrado el 8 de octubre de 2023. De paso, se convirtieron en una marca histórica para su equipo. Nunca antes un receptor de los Bengals había atrapado tantos balones en un partido como lo hizo el jugador de 25 años en el encuentro de este jueves.
Chase ya ocupa un lugar histórico dentro de los Bengals. En la lista de más recepciones en un juego, tiene 5 de las 10 mejores marcas, abarcando los cuatro primeros lugares. En otro plano, aparecen las 13 recepciones de Carl Pickens, logradas en octubre de 1998 y las 12 recepciones conseguidas por Tee Higgins (diciembre 2021) y A.J. Green (noviembre 2014, septiembre 2016).
De manera particular, este fue el 14° partido en que Chase logra más de 10 recepciones. Lo interesante del caso, es que 7 de esos 14 juegos ocurrieron desde octubre del año pasado al presente. Los últimas tres situaciones corresponden a la temporada en curso. En la Semana 2, había logrado 14 atrapadas frente a los Jacksonville Jaguars. Y previo a este histórico juego de 16 recepciones, había conseguido 10 catches frente a los Green Bay Packers. De hecho, esta secuencia de dos partidos consecutivos con al menos 10 recepciones es inédita en su carrera.
¿Cómo queda esta actuación a nivel histórico en la NFL?
Esta performance de Chase es única para su trayectoria y para la historia de los Cincinnati Bengals. Como si fuera poco, quedó como la novena mejor marca en la historia de la NFL, igualando a otros ilustres jugadores de la última década como Keenan Allen (2020), Michael Thomas (2018) y Antonio Brown (2015), como también a los legendarios Troy Brown (2002) y Jerry Rice (1994).
El récord histórico de la liga sigue perteneciendo a Brandon Marshall, quien logró atrapar 21 balones el 13 de diciembre de 2009, como jugador de los Denver Broncos. Junto con Terrell Owens son los únicos que consiguieron al menos 20 recepciones en un juego. En caso de T.O., fueron exactas 20 atrapadas, ocurridas el 17 de diciembre de 2000, cuando por entonces era el receptor estrella de los San Francisco 49ers. ¿Podría Ja’Marr Chase alcanzar 20 recepciones en un partido? Sería otro lindo desafío para el receptor de los Cincinnati Bengals, quien está en la plenitud de su carrera.