Drake Maye continúa con su espectacular nivel para los New England Patriots. Tal es así que este domingo rompió un récord de franquicia que le pertenecía a Tom Brady. Los de Mike Vrabel vencieron a los Tennessee Titans por 31 a 13 y el mariscal de campo fue una pieza fundamental del triunfo.
El egresado de UNC terminó el partido con 21/23 pases completos, dos anotaciones y ninguna intercepción. Esto es un 91.3% de efectividad, lo que marca un récord histórico para los Patriots en temporada regular (mínimo 20 intentos). Brady poseía la marca anterior (88.5%).
Además, Maye también ha empatado al mejor de todos los tiempos (2007) con cuatro juegos de al menos 200 yardas de pase, un rating de 135.0 y 2 touchdowns. Son números propios de un mariscal de campo con un potencial de estrella en los próximos años. “Dejé algunos pases tirados en el campo”, declaró el número 10 cuando se le preguntó sobre su porcentaje de efectividad.
Drake Maye ilusiona a los Patriots
Los Patriots se encuentran con marca de 5-2, líderes de la AFC Este y en segundo lugar de la Conferencia Americana. Una posición que ni el más optimista iría a imaginar al cabo de siete semanas de acción. Vrabel llegó como líder de una reconstrucción, pero ha puesto a esta plantilla en posición de intentar ser contendientes de la AFC.
En ese contexto, Maye ha sido fundamental. Sus 1,744 yardas por aire (6to en la NFL), 12 pases de anotación (7mo) y 77.1 de QBR (5to) marcan el camino de esta ofensiva que por fin parece funcionar. Además, sus compañeros destacan constantemente sus habilidades de líder, lo que complementa su excelente nivel.
New England ahora volverá al Gillette Stadium tras tres victorias al hilo como visitante. Su rival serán los Cleveland Browns, que pese a estar con marca de 2-5, son un rival con una dura defensiva. Lo único cierto es que los seis veces campeón del Super Bowl tienen con qué ilusionarse de cara a la segunda mitad del año.