El dato que demuestra la nueva era en Chicago Bears

El año pasado con Matt Eberflus, como entrenador principal, los Chicago Bears solamente consiguieron cinco victorias por 12 derrotas. En esos encuentros ganados fueron los únicos en los que superaron la barrera de los 21 puntos. Desde el anuncio de la contratación de Ben Johnson, como nuevo head coach, se preveía un cambio importante tanto de régimen como de cultura en la franquicia de la ciudad del viento.

Con el ganador del Trofeo Heisman, en 2022, Caleb Williams, como quarterback titular y jugadores como Rome Odunze en la ofensiva era de esperar que la máquina comenzará a funcionar.

Ben Johnson, en su etapa en Detroit Lions, como coordinador ofensivo era conocido por sus formaciones y jugadas innovadoras. Además de hacer funcionar de manera élite a la ofensiva perfectamente sincronizada y en la misma página. En unas declaraciones después de las dudas del juego de Chicago a principio de temporada, el entrenador afirmaba: “No juzguen a este equipo por lo que haga en Septiembre sino háganlo por lo que sea en Diciembre

Ben Johnson en la conferencia de prensa de su presentación como entrenador principal de los Chicago Bears (Fotografía: ChicagoBears.com)
Ben Johnson en la conferencia de prensa de su presentación como entrenador principal de los Chicago Bears (Fotografía: ChicagoBears.com)

Pues de momento, el entrenador principal de los Bears, está siendo un hombre de palabra. Comenzó la temporada con dos derrotas, frente a Minnesota Vikings y los Detroit Lions. La primera de ellas por solamente tres puntos, y la segunda una autentica paliza de su exequipo, 52 a 21.

Las dudaas llegaron pero Johnson estaba convencido de su trabajo y de su equipo. A partir de ese momento, los Bears encadenan una racha de cuatro victorias ante Dallas Cowboys, Las Vegas Raiders, Washington Commanders y New Orleans Saints.

Si es cierto, que estos rivales no son los equipos más competitivos actualmente en la NFL. Y el calendario de los Bears sigue siendo benévolo, ya que esta semana se enfrentarán a unos Ravens venidos a menos. Después tendrán que viajar hasta Cincinatti para enfrentarse a los Bengals.

No tendrán una prueba verdadera, aunque todo puede pasar en el fútbol americano, del nivel que puede dar este equipo hasta la semana 13 cuando se enfrenten a los actuales campeones, Philadelphia Eagles.

21 puntos, la marca de Ben Johnson

Con la incorporación de Johnson se esperaba que Caleb Williams y la ofensiva empezarán a funcionar y así ha sido. Los Bears son el único equipo de los 32 que conforman la NFL en anotar 21 o más puntos en cada uno de los partidos que ha disputado. Incluso en las derrotas, la ofensiva de los de Illinois han conseguido al menos, la anotación equivalente a tres touchdowns. Unos números que muestran que la mano de Ben Johnson está haciendo efecto y que el techo de este equipo todavía está por llegar.

La mano de Ben Johnson se empieza a notar en los Chicago Bears. // Foto: David Banks-Imagn Images

Caleb William acumula un total de 1.351 yardas de pase, la vigesimoprimera mejor marca de la liga, pero se le dan opciones sencillas de pase, delante de sus ojos para minimizar errores y consolidar los ‘drives’ ofensivos. También ha lanzado para nueve touchdowns y tres intercepciones. Además de correr para otras 100 yardas y dos touchdowns. Poco a poco se ve el proceso madurativo que busca Johnson con Williams.

De’Andre Swift, running back del equipo, también está aportando su granito de arena con más de 400 yardas de carrera y tres anotaciones. Colston Loveland, tight end rookie, empieza a demostrar su valía en estas últimas dos semanas. Y los receptores, Rome Odunze y DJ Moore, se combinan para más de 600 yardas por aire y seis anotaciones.

Las tincheras también han dado un paso hacia delante, abriendo huecos para la carrera y dándole un ‘pocket’ limpio a su quarterback para que encuentre la mejor opción por aire. Ben Johnson parece haber tocado con la tecla ofensiva para hacer funcionar a su equipo, que si continúa con esta progresión y esa facilidad para poner puntos en el marcador será un claro candidato a los playoffs. A pesar de estar en una de las mejores división de la liga, la NFC Norte.

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS