Jonathan Taylor y un récord increíble en la historia de los Indianapolis Colts

Entrando a la Semana 8 de la NFL y para sorpresa de muchos, el mejor récord de la temporada regular le pertenece a los Indianapolis Colts. Con seis victorias en siete partidos, el conjunto dirigido por Shane Steichen ha adquirido una forma tal que domina la AFC Sur, sacando dos juegos de ventaja sobre los Jacksonville Jaguars, su más cercano perseguidor.

El éxito de los Colts en la primera parte de esta competencia se fundamenta en su ataque, el mejor de la liga, promediando 33.1 puntos por partido, además de generar la segunda mayor cantidad de yardas, con un promedio de 380.3 por encuentro. Otra clave explicativa es su diferencial de turnovers, el tercero mejor del torneo, con un +7, gracias a 11 balones robados por la defensiva y solo cuatro pérdidas de la ofensiva.

Un jugador fundamental es Jonathan Taylor. Bajo un esquema armado para potenciar sus virtudes, el corredor no solo es la pieza principal del ataque de los Colts, sino que es actualmente uno de los jugadores ofensivos más prolíficos de toda la NFL. No por nada, después de siete partidos jugados, encabeza a todos los corredores de la liga con 697 yardas por tierra y 10 touchdowns. Esta última cifra es significativa, ya que marca un récord particular que logró Taylor en su última presentación.

El récord establecido por Jonathan Taylor en la Semana 7

El domingo pasado, Taylor anotó tres TD’s en la victoria de los Colts sobre Los Angeles Chargers (38-24). Un hecho particular para el jugador, pues lleva tres partidos en la temporada en los que anota tres touchdowns. Con sus recientes anotaciones, llegó a 10 en la temporada, marcando un hito para la franquicia de Indianapolis, ya que se convirtió en el jugador que logra la mayor cantidad de anotaciones por tierra en los primeros 7 partidos de una temporada.

La situación no es menor, dado que esa marca le pertenecía a dos ilustres jugadores de los Colts, que supieron brillar en la primera década del Siglo 21. En un par de ocasiones, Edgerrin James (2000, 2005) anotó 7 veces por tierra en los primeros siete partidos. Posteriormente, en 2007, Joseph Addai logró la misma cantidad de touchdowns en los primeros siete desafíos. Tanto James como Addai compartieron cientos de snaps con la leyenda Peyton Manning, jugando en el backfield.

Taylor superó notablemente esa antigua marca, llegando a 10. En perspectiva y haciendo una proyección, el jugador surgido de la Universidad de Wisconsin podría terminar imponiendo récords personales, si mantiene la misma dinámica por el resto de la temporada.

Las marcas personales de Taylor

Para tener en cuenta, la mejor campaña que ha tenido este jugador de 26 años fue en 2021, cuando registró 1.811 yardas por tierra y 18 touchdowns en 17 partidos jugados. Además, en auqella campaña tuvo sus mejores promedios, alcanzando las 5.5 yardas por acarreo y las 106.5 yardas corridas por partido.

El año pasado tuvo su segundo mejor registro, con 1.431 yardas por tierra y 11 touchdowns, aunque solo estuvo en 14 partidos. Volvió a superar la centena de promedio, generando 102.2 yardas terrestres por partido.

Otro aspecto a considerar es su volumen de jugadas. En las campañas antes mencionadas, siempre terminó con más de 300 acarreos. Concretamente, fueron 332 jugadas por tierra en 2021 y 303 en el curso 2024. En lo que va de esta temporada, acumula 131 acarreos. Perfectamente, podría superar esa cantidad de toques, si mantiene el ritmo de juego que ha llevado en la temporada, que tiene a los Indianapolis Colts como mejor ofensiva y más importante aún, el equipo de mejor rendimiento en la liga.

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS