Los tres partidos que no te podés perder del domingo de Semana 8 de la NFL

Estamos a un paso de llegar a la mitad de la temporada de la National Football League (NFL), y es inevitable pensar en los hipotéticos desenlaces que pueden surgir a partir de los resultados que se van dando semana a semana. Muchos contextos, condiciones y disputas distintas en juego al mismo tiempo; la cosa se pone cada vez más buena. Como de costumbre, la Semana 8 comenzó con el partido del jueves por la noche entre unos Minnesota Vikings que no pudieron hacer pie y cayeron 37-10 en su visita a Los Ángeles Chargers.

Siempre es necesario mencionar los nombres más destacados que no podrán ver acción este domingo. Una lista de lesionados que fluctúa entre altas y bajas, algunos de los jugadores que no podrán estar en cancha son: Paulson Adebo, A.J. Brown, Cam Jurgens, Sauce Gardner, Garrett Wilson, Yetur Gross-Matos, Ricky Pearsall, Brock Purdy, Nico Collins, Chris Godwin, Bucky Irving, Haason Reddick, Jalon Walker, Cole Kmet, Tyrique Stevenson, Trevon Diggs, Calvin Ridley, Jeffery Simmons, Lukas Van Ness, Dontayvion Wicks y Scotty Miller.

Ante la eventual ausencia de Lamar Jackson para unos desesperados Baltimore Ravens, era un gran duelo a poner el ojo ante los Chicago Bears, pero la mejor alternativa es comenzar en la segunda ventana de la tarde. El primer emparejamiento que se pondrá bajo la lupa es el de New Orleans Saints y Tampa Bay Buccaneers, un gran duelo divisional que vuela bajo el radar, a los pocos minutos los Dallas Cowboys estarán visitando a los Denver Broncos y cerramos con la frutilla del postre. En el Sunday Night Football, los Pittsburgh Steelers recibirán a los Green Bay Packers en el partidazo de la fecha.

Los partidos más importantes del domingo de Semana 8 en la NFL

Tampa Bay Buccaneers @ New Orleans Saints

En la segunda ventana de la tarde, tenemos un partido entre rivales divisionales de la NFC Sur que vuela bajo el radar pero tiene todos los condimentos para ser uno de los más picantes del domingo. A las 17:05 (hora Argentina) los Saints, que poco han sorprendido esta campaña, tienen la oportunidad de poner en aprietos a los líderes de su división que quieren seguir agrandando la brecha para escaparse en la punta; los Carolina Panthers y Atlanta Falcons, inmediatos perseguidores, van a tener un ojo puesto en este partido.

Las diferencias son evidentes, los locales parecen apuntar por una de las primeras selecciones del próximo Draft y los visitantes lideraron la Conferencia Nacional hasta la semana pasada. Aún así, estamos ante un duelo que debería estar mucho más apretado de lo que la gente cree. New Orleans deberá poner enfásis en frenar el ataque por tierra del rival, el cual no ha carburado en este aspecto y alcanzó tan solo 41, 104 y 56 yardas totales por esta vía en sus últimos tres partidos.

Además, deberán volver a ajustar su ataque con un Spencer Rattler que sigue mostrando alti-bajos en su rendimiento. En líneas generales la ofensiva viene mostrando una leve mejoría respecto a la temporada pasada con su nuevo head coach Kellen Moore, aún tienen variables por pulir pero cuando su mariscal juega bien todo parece fluir. Del otro lado tenemos unos Bucs íncomodos que tuvieron semana corta para preparar su segundo partido al hilo de visitante, y ahí estará la clave: deberán disminuir a Rattler. Además, será obligatorio volver a buscar ritmo con su propio mariscal, un Baker Mayfield claro candidato al MVP que viene de jugar su peor partido del año y no contará con figuras claves como Mike Evans, Bucky Irving y Chris Goodwin.

Dallas Cowboys @ Denver Broncos

Minutos más tarde, será el comienzo del partido en la visita de los Dallas Cowboys a los Denver Broncos en la altura. Un emparejamiento entre equipos que han mostrado momentos de altísimo rendimiento, pero que también han sembrado pasajes incertidumbre en lo que va de la corta temporada. Los locales urgen de una victoria, para sacar una leve de diferencia en el comando de la AFC Oeste, quizás la división más compleja de toda la NFL, mientras que la visita no quiere perderle el paso a unos Philadelphia Eagles que todavía los tienen a tiro en la NFC Este.

Este duelo tendrá varias incógnitas por desenmascarar pero no caben dudas que puede ser de los más brillantes de la jornada. La defensa de los Broncos es una de las unidades que mejor ha rendido a lo largo de toda la liga, son primeros en capturas (34), sacándole ocho de ventaja al segundo, son los terceros que menos yardas por juego permiten (273.1) y los cuartos que menos puntos por partido en contra promedian (17.7). Como si fuera poco, son los que menor porcentaje de pases completos permiten a los mariscales rivales (55.9%) y la presión que ejercen sobre los mariscales rivales es realmente asfixiante.

Y ahí es donde estará la clave: tenemos un choque de fortalezas. Si hay algo que ha mantenido a flote a los Cowboys este año está en su ofensiva, con un Dak Prescott jugando a un nivel superlativo lleva 13 touchdowns, 1.082 yardas por pase y 0 intercepciones en sus últimos cuatro actuaciones. Dallas es primero en yardas (390.6) y segundo en puntos promedidados (31.7) por juego. Entre la defensa de la visita y el ataque del local, dos unidades de mucha inconsistencia, tendrá más posibilidades de quedarse este encuentro la unidad que mejor sepa limitar los errores.

El reto perfecto: la potente ofensiva de los Dallas Cowboys vista a la mejor unidad defensiva de la NFL, la de los Denver Broncos (vía: AP)

Green Bay Packers @ Pittsburgh Steelers

El domingo por la noche nos trae el mejor partido de la fecha. Aaron Rodgers y los Pittsburgh Steelers reciben a los Green Bay Packers, en un partido de alto voltaje que viene con una conocida historia conocida detrás: el estudiante contra el maestro. Las lesiones le limpiaron el camino de la AFC Norte a un Pittsburgh que está en la cabecera con un récord de 4-2, y necesitan acumular victorias para seguir proyectando un boleto de cara a la postemporada.

Por su parte los Packers la tienen más complicada pero en la NFC Norte, en una división con equipos más competitivos. La visita deberá entrar aceitada en el ataque aéreo, atacando una secundaria que fue desenmasacrada la semana pasada por Joe Flacco, y ahí es donde entramos en una de las claves de la noche: la actuación de Jordan Love, el sucesor de Rodgers en la posición de mariscal. El manejo de Green Bay en la posición más importante es algo para que las demás franquicias de la NFL tomen nota.

En la otra cara de la moneda, va a ser clave que los locales vuelvan a encontrar consistencia en el ataque por tierra. En la derrota ante los Cincinnati Bengals, Jaylen Warren alcanzó las 127 yardas por la vía terrestre; promediando 7.9 yardas por toque. Allí es donde estuvo la clave para que luego Aaron Rodgers, pueda distribuir bien la pelota y lanzar cuatro pases de touchdown; lo extraño estuvo en su errática toma de decisiones con dos intercepciones. Pero de todas formas, si las fórmulas se repiten tendremos un partido emocionante y de alto voltaje, con dos mariscales que los une una linda historia y que se caracterizan por sus punzantes envíos.

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS