Indiana, Vanderbilt y Georgia Tech, los sorpresivos equipos que podrían meterse en el College Football Playoffs

Tras nueve semanas del College Football, la carrera de cara a los Playoffs comienza a llegar a su punto final. Año tras año, algunos equipos son número fijo en estas instancias, pero siempre tenemos algunas sorpresas, y este año no será la excepción.

Por segundo año, los Playoffs del College Football contarán con 12 equipos. Mucho se debatió sobre si era una buena idea ampliar la cantidad de participantes en la postemporada, y ya quedó demostrado la temporada pasada, con una final entre el séptimo rankeado y el octavo, que el formato no solo es más justo sino que le agrega un condimento especial a la competición.

Este año venimos presenciando muchos partidos donde la lógica no se da y los denominados upsets son protagonistas sábado a sábado. Equipos como Ohio State -último campeón- o Alabama vienen pisando fuerte, pero acá les traemos tres nombres que han hecho méritos suficientes para entrar en la contienda por un puesto en los playoffs.

Los equipos que vienen dando la sorpresa en el College Football

Pasada la semana nueve, tenemos que destacar a tres equipos que vienen haciendo las cosas de manera excelente, y que sorprende, sobre todo, porque hace tan solo un par de años, estaban lejos de incluive pelear por jugar alguno de los tazones del college football. Tanto Indiana como Georgia Tech mantienen un récord perfecto de 8-0, siendo no solo líderes en sus respectivas conferencias, sino equipos de los que ya no se duda, al demostrar semana a semana que el récrod es fruto del arduo trabajo. Vanderbilt, por su parte, lleva un récord de 7-1, siendo su única derrota contra Alabama.

¿Por qué hablar de éstos equipos y no de otros? Porque como mencionamos arriba, hace pocos años estos programas estaban patas para arriba, y nadie les auguraba ni la mitad de los éxitos que vienen teniendo esta temporada. Vanderbilt, liderados por Diego Pavia, uno de los mejores quarterbacks de la nación en lo que va del año, tan solo dos años atrás, acabó la temporada con un récord de 2-10 y últimos en la SEC, tras perder sus ocho encuentros divisionales. Este año llevan tres victorias divisionales ante tres rivales rankeados, como fueron Mizzou, LSU y South Carolina.

El equipo de Vandy celebrando su victoria. La unidad del grupo, su principal fortaleza (Twitter – @VandyFootball)

El caso de Georgia Tech es también sorprendente, ya que las últimas tres temporadas las terminó cerca del .500, y hace cuatro finalizó con un récrod de 3-9. En una conferencia como la ACC, dominada historicamente por programas como Miami, Clemson o Florida State, los Yellow Jackets han plantado bandera y no han perdido aún en este año. Apoyados en un ataque que ha anotado, como mínimo, 27 puntos en cada uno de sus encuentros y en una defensa que tiene su fuerte en la profundidad, ya que, a pesar de no contar con algunos titulares esta semana, no tuvieron problemas en frenar a Syracuse.

La mayor sorpresa de la temporada viene siendo la de Indiana Hoosiers, quienes no solo están invictos con un récord de 8-0, sino que para muchos son el mejor equipo de la nación, inclusive por encima de Ohio State. Los Hoosiers vienen de vencer por 50 puntos a UCLA, y luego de desbancar al #3 de la nación, Oregon, y de apabullar a Illinois, ganándole 63-10, a nadie le quedaron dudas que los comandados por Fernando Mendoza son uno de los máximos candidatos a quedarse con el título de campeones nacionales.

Esta campaña toma mayor valor cuando se mira hacia atras y se ve que hace solo cuatro temporadas terminaron con un récord de 2-10, y nada hacía pensar que la situación mejoraría tan rápido. No solo Indiana hoy en día se encuentra en la cima de los rankings, sino que el ya mencionado Mendoza, en su tercer año como quarterback de los Hoosiers, está en la contienda por el Trofeo Heisman.

De cara a lo que queda de la temporada, le tocará a estos tres equipos demostrar que lo hecho hasta ahora no fue casualidad y que los cambios en sus programas llegaron para quedarse. Seguiremos atentos los acontecimientos de las últimas cuatro semanas del college football para ver quienes son los 12 equipos que se clasifican a los playoffs esta temporada.

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS