Drake Maye es noticia otra vez con los New England Patriots. El egresado de UNC tuvo otro gran partido este domingo en la victoria 32 a 13 ante los Cleveland Browns. De esta manera, los dirigidos por Mike Vrabel se pusieron con marca de 6-2 y siguen liderando la AFC Este.
Parte de este gran momento del equipo es gracias a Maye. El mariscal de campo finalizó el juego con 18/24 pases completos, 282 yardas, tres pases de anotación y una intercepción. Sin dudas, su nivel es una grata sorpresa para los Patriots que se ilusionan con competir de igual a igual con los Buffalo Bills.
Dicho rendimiento le valió al QB de segundo año unirse a un selecto club. Ahora, es el quinto mariscal con +200 yardas de pase y un índice de pasador de +100 en más de siete juegos consecutivos dentro de una temporada a cualquier edad. Suena increíble al ver que solo Aaron Rodgers (2011, 2020), Tom Brady (2007), Peyton Manning (2004) y Patrick Mahomes (2018) lo lograron.
La gran temporada de Drake Maye con los New England Patriots
Drake Maye sigue sorprendiendo domingo a domingo a propios y ajenos. El número 10 está liderando la NFL en passer rating (118.7) y ha hecho de los pases profundos una de sus principales armas. Desde que la NFL comenzó a contabilizar estos envíos (+20 yardas por aire) en 2018, ningún QB calificado ha superado el 60%. Maye, actualmente, se encuentra con un 76.5% (13/17, cinco TDs, ninguna INT).
El Gillette Stadium cantó al ritmo de “MVP, MVP” en la tarde del domingo. Esto es algo que no sucedía hace años en Foxborough y refleja la actualidad de una ofensiva que lució muy pobre en 2024. Maye se vio favorecido por el esquema de Josh McDaniels y parecía responder cada vez mejor.
Ahora los Patriots chocarán ante los Atlanta Falcons en la primera ventana dominical. Los visitantes buscarán reponerse tras un duro golpe ante los Miami Dolphins. Por su parte, el seis veces campeón del Super Bowl tiene una oportunidad de oro para consolidar su liderato en la AFC Este. Los Buffalo Bills jugarán ante los Kansas City Chiefs, por lo que la posibilidad de afianzarse en la cima divisional es una realidad.
