Josh Allen, en un mundo donde solo Cam Newton estuvo en la NFL

No hay dudas que Josh Allen es uno de los quarterbacks más prolíficos de la NFL. Además de ser un excelente pasador, suele crear grandes jugadas como lo ha hecho en los Buffalo Bills, equipo con el que juega desde 2018, cuando ingresó a la liga después de haber sido elegido por la franquicia de Orchard Park, en el Draft de aquel año.

Numéricamente, es posible que la presente temporada no esté resultando ser la más notable para Allen. Está lejos de tener los mejores números entre los pasadores titulares de la competencia, figurando fuera de los 10 mejores en yardas y pases completos. Aunque hay un ítem muy particular en que Josh se destaca como pocos QB’s en la liga.

Hasta el momento, el #17 de los Bills acumula un total de 17 touchdowns, de los cuales 12 fueron mediante pases y 5 mediante carreras. Solamente Jalen Hurts registra estadísticas similares o mejores que Allen. El jugador de los Philadelphia Eagles lleva 15 TD’s por aire y otros 5 por tierra. En el último partido de los Bills, el QB anotó 3 veces: una por aire y dos por tierra. Anotaciones que lo impulsan a una categoría poco vista entre mariscales, en toda la historia de la NFL.

Las nuevas marcas que alcanza Josh Allen

Con los dos touchdowns por tierra que logró en la Semana 8, Allen llegó a 70 TD’s terrestres en su carrera. Apenas es el segundo quarterback que alcanza las 70 anotaciones por tierra en la historia de la NFL, siendo superado únicamente por Cam Newton, quien hizo 75 TD’s terrestres en los 148 partidos que jugó en su carrera.

En comparación a Newton, el jugador de Buffalo alcanzó las 70 anotaciones en 118 partidos. Además, Josh Allen suma 4.403 yardas en 808 jugadas por tierra. Por su parte, Newton dejó su récord de 75 TD’s tras acumular 5.631 yardas en 1.118 intentos. A priori y a juzgar por sus características, Allen podría perfectamente superar esa marca de Newton, requiriendo incluso menos jugadas por tierra de las hizo el ex mariscal de campo de los Carolina Panthers.

Esa estadística no es la única que tienen en común estos dos jugadores. De hecho, gracias a su última actuación, Josh llegó a 46 partidos en los que anota mediante pase y carrera, obteniendo así un nuevo récord, superando la marca de 45, que le pertenecía al mismísimo Newton.

Aquí, otro aspecto interesante. Allen ha anotado por aire y por tierra en 46 de 117 partidos jugados como titular. Newton había logrado su récord anotando por esas dos vías en 45 de 144 partidos en su carrera.

Es decir, al vigente MVP de la NFL le ha tomado menos tiempo alcanzar esas singulares marcas, en las que coincide con el que fuera Jugador Más Valioso de la liga, hace exactamente una década. Aún queda media temporada por delante, por lo que Josh Allen podría agregar más touchdowns, como bien pudiera suceder este domingo, cuando los Buffalo Bills se enfrenten con los Kansas City Chiefs, en el juego más destacado de la Semana 9 de la presente campaña.

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS