Uno de los duelos destacados de la Semana 8 en la NFL tuvo involucrados a Aaron Rodgers y Jordan Love. Después de haber sido compañeros por tres años en los Green Bay Packers, el domingo pasado se encontraron por primera vez como oponentes. Ahora, Rodgers jugando con los Pittsburgh Steelers y Love como titular en los Packers.
Así como el equipo Green & Yellow se llevó la victoria, por 35-25, el duelo particular entre estos quarterbacks terminó favoreciendo a Love, quien logró 3 pases de touchdown, luego de completar 29/37 pases con un total 360 yardas, a diferencia de Rodgers, quien acertó 24/36 pases, con 219 yardas y 2 anotaciones.
Al margen de este duelo, hay ciertas características que unen a estos dos mariscales. Más allá que Love comenzó su carrera en la NFL siendo suplente de Rodgers por tres temporadas, hay ciertos números que indican semejanzas, las que podrían invitar al optimismo a toda la afición de Green Bay.
Jordan Love sigue el legado de Aaron Rodgers
Hubo un hecho particular, ocurrido el domingo pasado. Fue el 40° partido como titular de Jordan Love, desde que asumió la posición en 2023. Hasta el momento, su producción como mariscal de los Packers resulta ser positiva. Como titular, ganó 23 partidos, perdió 16 y empató 1 (en la Semana 4 de esta temporada), esto considerando solo temporada regular.
Además, Love promedia un 65.0% de pases completos, 7.6 yardas por cada intento de pase y su balance de touchdowns/intercepciones equivale a 71-25. Números que se asemejan bastante a lo que había generado Rodgers en sus primeros 40 partidos como titular en el conjunto de Lambeau Field.
Después de haber sido suplente por tres años (al igual que Love), Rodgers en sus primeros 40 partidos como QB titular de los Packers registraba 22 triunfos y 18 derrotas, con un 64.0% de pases completos, 7.8 yardas por intento y un balance de touchdowns/intercepciones que llegaba a 70-29. Demasiada coincidencia.
¿Cómo terminará el tercer año de Jordan Love?
Vale la pena hacer esta precisión: Rodgers llegó a 40 titularidades en 2010, su tercera temporada como titular, la cual terminó siendo la mejor de su carrera. Si bien los Packers entraron a los Playoffs en la sexta y última posición clasificatoria en la NFC, lograron superar a cada uno de sus rivales como visitantes para finalmente llevarse el triunfo en el Super Bowl XLV frente a los Pittsburgh Steelers.
Rodgers fue el MVP en aquella presencia, su única en un Super Bowl y lo hizo cerrando una impecable faena en la postemporada con 11 touchdowns y 2 intercepciones. ¿Podrá Love terminar de manera similar su tercera campaña como titular? Habrá que ver. Por el momento, los Packers encabezan la NFC Norte y toda la conferencia con récord de 5-1-1 y Love tiene el quinto mejor porcentaje pasador de la NFL, alcanzando el 70.9%. Además lleva 13 pases de touchdown y solo 2 intercepciones después de 7 partidos jugados.
