Para sorpresa de algunos, Los Angeles Rams es uno de los equipos más consistentes de la NFL entrando a la Semana 10. Con seis victorias en ocho partidos, empatan con los Seattle Seahawks en la cima de la NFC Oeste y a su vez, figuran dentro de los mejores récords de toda la conferencia.
Luego de perder ante sus rivales divisionales San Francisco 49ers, en la Semana 5, han ganado tres partidos consecutivos, que los han puesto en carrera por entrar a los playoffs. En esta reciente secuencia, la defensiva ha estado en gran forma, permitiendo apenas 20 puntos combinados entre esos tres partidos.
Y por otro lado, la ofensiva ha subido el tono, especialmente en los últimos dos partidos, donde anotaron 35 puntos frente a los Jacksonville Jaguars y 34 contra los New Orleans Saints. Desempeños que han elevado a los Rams a un promedio de 26.1 puntos por partido, situándose como la octava mejor ofensiva de toda la liga.
Matthew Stafford mantiene su vigencia en los Rams
Una de las piezas claves en la presente campaña de los Rams es Matthew Stafford. A sus 37 años, se mantiene vigente como uno de los quarterbacks más sólidos de la NFL. Su nivel de lectura, precisión y ejecución sigue a la altura de los grandes pasadores, más allá de la diferencia de edad con otros destacados jugadores.
Después de ocho partidos, Stafford tiene la novena mayor cantidad de pases completos, con 194; la sexta mayor cantidad de yardas aéreas, con 2.147; el quinto mejor rating, con 113.2 y lo más impresionante, encabeza a todos los pasadores de la NFL con 268.4 yardas por partido y 21 pases de touchdown. Hasta el momento, es el único que ha superado las 20 anotaciones.
Como si fuera poco, el dos veces nominado al Pro Bowl lleva apenas dos pases interceptados y ha contado con gran respaldo de su línea ofensiva, ya que ha sufrido solo 13 capturas, la cuarta menor cantidad entre mariscales que han sido titulares, al menos, en 7 partidos de la presente temporada.
Una nueva dupla: Stafford – Adams
Parte importante del éxito de Stafford en este 2025 radica en una nueva dupla que ha encontrado en los Rams. La llegada de Davante Adams trajo una opción letal para obtener primeros downs, estirar la cancha y llegar hasta la endzone. De hecho, de los 21 touchdowns de Matthew, ocho han sido mediante pases dirigidos a Adams.
El ex receptor de los Green Bay Packers y Las Vegas Raiders ha causado impacto, pese a atrapar solo el 51.4% de los 70 balones lanzados en su dirección. En cuanto a precisión, más allá de los TD’s, Stafford ha mantenido su consistencia con Puka Nacua, con quien pudo completar 61 de los 73 pases lanzados al jugador de tercer año.
Una notable producción ofensiva de Los Angeles Rams, bajo la conducción del ex Georgia Bulldogs. El propósito es mantener el mismo desempeño, considerando que sus próximos dos partidos serán ante rivales divisionales, este domingo visitando ante los 49ers y la próxima semana, recibiendo la visita de los Arizona Cardinals.
