Los motores ya están calientes, y algunos equipos más aceitados que otros van poniendo el ojo a los posibles escenarios para terminar esta temporada de la National Fotball League (NFL). Con partidos que van a impactar de lleno en el cuadro de Playoffs, y otros en el futuro Draft, tenemos una Semana 10 que comenzó este jueves por la noche en un agrio partido entre Las Vegas Raiders y Denver Broncos, con victoria de los locales en el Empower Field de Mile High por 10-7.
La lista de lesionados sigue moviéndose, entre altas y bajas la sorpresa está en la curiosa situación que se dió entre los Arizona Cardinals y Kyler Murray; el mariscal fue ubicado en la lista de lesionados y se perderá un mínimo de cuatro partidos. Otros de los jugadores que no verán acción este domingo, son: Leonard Floyd, DeForest Buckner, Rhamondre Stevenson, Chris Godwin, Bucky Irving, Taliese Fuaga, Paulson Adebo, Jeff Okudah, Josh Oliver, A.J. Epenesa, Kerby Joseph, Jayden Daniels, Terry McLaurin, C.J. Stroud, Will Johnson, Max Melton, Mack Wilson, Ricky Pearsall y Jabrill Peppers; entre otros.
Los tres partidos del domingo de Semana 10 a destacar, se dividen entre las tres franjas clásicas a pesar de tener la vuelta de la Serie Internacional con entre Indianapolis Colts y Atlanta Falcons en Berlín; ideal para mirar fútbol americano la mayor parte del día. Comenzando a las 15:00 (hora Argentina) con un partidazo en la visita de los New England Patriots a los Tampa Bay Buccaneers en la Florida, en el segundo turno los San Francisco 49ers y Los Ángeles Rams se cruzan en un clásico divisional. Finalmente cerramos el fin de semana con Los Ángeles Chargers recibiendo a los Pittsburgh Steelers en un emparejamiento clave de cara a los playoffs por la Conferencia Americana.
Los partidos más importantes del domingo de Semana 10 en la NFL
New England Patriots @ Tampa Bay Buccaneers
El primer duelo de la tarde es un cruce entre los dos caballos negros de su respectiva Conferencia, Pats en la Americana y Bucs en la Nacional. Ambos perdieron tan solo dos partidos en lo que va de la temporada, y a pesar de no ser considerados el equipo más fuerte en su Conferencia tienen el suficiente filo para hacer una corrida punzante en postemporada e incluso, de mantener el buen ritmo, pelear por el primer puesto de la tabla general y quedarse con la localía. Este partido tiene toda la pinta la victoria se venderá muy cara, y la derrota seguro va a ser costosa.
Los de la Florida, que juegan en casa, mantienen el buen paso a pesar de seguir acumulando bajas. Bucky Irving, Mike Evans y Chris Goodwin continúan ausentes para la unidad ofensiva, que además tantea la salud del guardia Ben Bredeson y el tackle Luke Goedeke; Haason Reddick es la baja principal en la defensa. Las ausencias en la unidad de ataque se empiezan a notar, para un Baker Mayfield capaz de seguir produciendo victorias pero que las últimas semanas se ha quedado atrás en la maratón por el MVP.
Será turno de los Patriots, para intentar propinarle la primera derrota de local a los de Tampa en lo que va del año. El que sí viene haciendo cada vez más ruido en el caso a jugador más valioso del año es Drake Maye, una joya en potencia que en su segundo año está rindiendo como uno de los mejores en la posición de quarterback. Será muy interesante ver si este duelo se convierte en un tiroteo de muchos puntos, o las fuertes caras defensivas se imponen y nos dejan con un partido cerrado; de igual manera es muy probable se defina en los detalles.
Los Ángeles Rams @ San Francisco 49ers
El segundo emparejamiento nos viene entre dos rivales que se conocen muy bien. Los Rams visitan a los 49ers en San Francisco, California, en un partidazo que tiene influencia directa en la tabla de posiciones en la NFC Oeste; la unidad que mayor nivel ha demostrado a lo largo de toda la NFL. Unos Niners que no dejan de acumular jugadores en la lista de lesionados, no han perdido el paso y siguen compitiendo de igual a igual con todos sus oponentes.
Kyle Shanahan se las ha ingeniado para mantener el sistema ofensivo a flote, con un Mac Jones que logró revivir su carrera y se encuentra como el cuarto mariscal con el mejor promedio de yardas de pase por partido (261,7). De todas maneras, Christian McCaffrey sigue siendo la columna vertebral de este ataque, y lo demuestra estableciéndose cómo el líder en toda la liga en la estadística de más yardas totales conseguidas (1222).
Otra es la realidad que atraviesan los Rams. Equipo que también viene muy fuerte pero aún más dominante, se combinan para un margen de 86-20 puntos a su favor en las últimas tres victorias consecutivas que consiguieron. ¿Su última derrota? De local contra estos mismos 49ers. Matthew Stafford es otro de los que se está metiendo en la conversación por el MVP, pero no caben dudas que el estandarte de este equipo ha estado en la unidad defensiva; segunda que menos puntos por partido ha permitido (15.9) y tercera que más capturas (27) ha logrado en lo que va del año. Se espera un duelo con alto nivel de ejecución, con dos equipos que cuentan con grandes staffs de entrenadores.

Pittsburgh Steelers @ Los Ángeles Chargers
Como de costumbre, cerramos con un lindo encuentro de domingo por la noche. El Sunday Night Football tendrá lugar en el SoFi Stadium de Los Ángeles, dónde unos Chargers con muchos altibajos reciben a otro equipo que no ha podido encontrar regularidad a lo largo de esta campaña; los Steelers. Ambos han tenidos momentos de gran nivel, con victorias imponentes ante rivales fuertes, pero también así derrotas que han sembrado dudas respecto al verdadero potencial de cada equipo. Aún así, ambos se perfilan para comprar un boleto de cara a los playoffs de la Conferencia Americana, dónde podríamos fantasear con un hipotético emparejamiento entre los dirigidos por Jim Harbaugh y Mike Tomlin.
Para los Chargers, la triste noticia fue confirmada y Joe Alt se perderá lo que resta de la campaña tras una nueva lesión en el tobillo. El factor clave, que ha logrado generar una protección impecable para que Justin Herbert pueda rendir al máximo de sus capacidades; el mariscal es el segundo que más yardas (2390) por pase y touchdowns aéreos (18) lleva en lo que va del año. La buena noticia, está en que han encontrado un corredor competente en Kimani Vidal tras las lesiones de sus dos corredores titulares, y el ala cerrado novato, Oronde Gadsden II han dado un paso al frente para darle ritmo a una ofensiva que viene rindiendo bien.
El choque de fortalezas estará entre la buena defensa aérea del equipo angelino, tercera que menos yardas por juego permite (177.1) en este aspecto y el ataque aéreo de Pittsburgh, comandado por un Aaron Rodgers que sigue a gran nivel y han superado la barrera de los 20 puntos en los últimos seis juegos. Otro de los cruces clave a tener en cuenta, estará entre la línea defensiva de los Steelers, cuarta con más capturas (28) en la NFL y la protección a Justin Herbert; quién acaba de perder al mejor elemento de protección en su línea ofensiva. Cerramos el domingo de Semana 10 con un duelo entre dos equipos inconstantes, que necesitan desesperadamente esta victoria para mantenerse en carrera y no perder envíon de cara a los playoffs.
