Los tres partidos que no te podés perder del domingo de Semana 11 de la NFL

Ya pasamos la mitad de temporada de la National Football League (NFL) y lentamente el panorama se empieza a dividir entre aquellos equipos que apuntan a la cima de la tabla en su conferencia, otros que ponen sus ojos sobre un posible boleto de comodín y los relegados que ya están empezando a investigar prospectos de cara al Draft. Bajo este contexto, de local los New England Patriots dieron inicio a la fecha con una victoria 27-14 a los New York Jets y se posaron como, por ahora, el único líder en la tabla de la Conferencia Americana.

Como siempre, dedicamos un momento para estar al día con la lista de aquellos jugadores que no podrán ver acción este domingo. Entre los jugadores que integran la lista de lesionados, la Semana 11 cuenta con los siguientes nombres en la planilla de lesionados: Jayden Daniels, Terry McLaurin, Joe Burrow, Trey Hendrickson, Alex Highsmith, Darius Slay, Chris Godwin, Bucky Irving, Haason Reddick, Dalton Kincaid, T.J. Edwards, Jonathan Greenard, Jaxson Dart, Darius Slayton, Kayvon Thibodeaux, C.J. Stroud, Marvin Harrison, Will Johnson, Tory Horton, Isiah Pacheco, J.K. Dobbins, Patrick Surtain, Rashod Bateman, Marlon Humphrey, Terrion Arnold, Kerby Joseph y Sam LaPorta; entre otros.

Esta fecha en especial viene con un domingo cargado emparejamientos entre rivales fuertes, pero que también nos obliga a hacer mención especial al puntapié inicial de la jornada. ¡Los Miami Dolphins y Washington Commanders se verán las caras en Madrid! España albergará el último duelo de la Serie Internacional de la campaña, en el Santiago Bernabéu desde las 11:30am (hora Argentina). Luego sí, se nos vienen los tres mejores duelos para terminar el fin de semana con el cruce entre Buffalo Bills y Tampa Bay Buccaneers en el primer turno, Los Ángeles Rams y Seattle Seahawks en el segundo y cerramos el día con otro partidazo entre los Philadelphia Eagles y Detroit Lions.

Los partidos más importantes del domingo de la Semana 11 de la NFL

Tampa Bay Buccaneers @ Buffalo Bills

Es uno de los cruces entre la Conferencia Americana y la Nacional por excelencia. Los Bills reciben a los Bucs en un High Mark Stadium que se está poniendo cada vez más frío, pero se va a calentar y mucho entre dos equipos que sacan chispas en cada partido. Ambos con récord de 6-3, necesitan llevarse esta victoria de manera desesperada si pretenden seguir compitiendo por el primer puesto de sus respectivas conferencias, algo que lograron en un momento determinado de la temporada y les aseguraría la localía a lo largo de los playoffs.

El bajón ofensivo ha sido evidente, para el conjunto de Tampa Bay que sigue sin ver acción por parte de estandartes como Mike Evans, Bucky Irving y Chris Goodwin. Baker Mayfield ha perdido ritmo en la carrera por el MVP, pero aún así ha mantenido el nivel suficiente para que su unidad alcance o supere la barrera de 23 puntos en sus últimos seis de siete partidos y con un ataque terrestre que no carbura, el domingo tendrán una oportunidad de lujo ante una de las peores defensas terrestres de la liga; Buffalo es el el número 30 en yardas permitidas por juego (147,6) y el 31° en toda la NFL en yardas por acarreo permitidas (5,5).

Otro de los que cuenta con una baja al ataque importante es el conjunto local, que no dispondrá del ala cerrada Dalton Kincaid; lesionado en la útlima, y estrepitosa, derrota ante unos flojos Miami Dolphins que complicó mucho el panorama para los Bills. Buffalo buscará hacer daño por tierra, dónde lidera la liga como el que más yardas promedia por juego en esta vía (153,2) para revertir la situación y volver a poner en aprietos a los New England Patriots por la cima de la AFC Este.

Josh Allen y los Buffalo Bills reciben a los Tampa Bay Buccaneers en un partidazo (foto vía: CBS Sports)

Seattle Seahawks @ Los Ángeles Rams

Este fue el duelo divisional que prefirió elegirse, por sobre Denver Broncos contra Kansas City Chiefs, ya que el ganador de este enfrentamiento directo se adueñará de la punta en la NFC Oeste; cosa que no sucedería en la AFC Oeste ya que inclusive con una derrota los dirigidos por Sean Payton seguirán por encima de Patrick Mahomes y compañía. Además, los equipos de Seattle y Los Ángeles vienen jugando a un nivel fenomenal con cuatro victorias consecutivas para cada uno.

Sam Darnold y la ofensiva de los Hawks están pulidos a un nivel que era difícil de imaginar al principio de la temporada. La conexión que ha desarrollado con su receptor estrella Jaxon Smith-Njigba es una de las mejores en toda la NFL este año, sin lugar a dudas, y ha sido clave para que este conjunto promedie la tercer mejor cifra de puntos por partido (30,6). Como si fuera poco, su frente defensivo cada vez juega mejor y son segundos en cuanto a capturas de mariscal (32) refiere y los terceros que menos yardas por partido permiten (90,7).

Pero del otro lado les toca aguantar al que quizás sea el mejor ataque en toda la liga, al menos el que mejor nivel ha demostrado en las últimas semanas. Matthew Stafford se sigue posicionando como uno de los claros candidatos al MVP, tirando para 20 pases de touchdowns sin ninguna intercepción desde la Semana 4 y gran responsabilidad está en la química que ha logrado establecer con Davante Adams, target principal en la zona roja y cuando Puka Nacua manifiesta problemas de salud.

Detroit Lions @ Philadelphia Eagles

Cerramos el domingo de Semana 11 con otro enfrentamiento de dos pesos pesados en la Conferencia Nacional. Los Lions de Dan Campbell visitan a los Eagles de Nick Sirianni en un duelo con mucho picante, en el que se podría definir la punta de la tabla de la NFC, dependiendo el resultado del duelo previamente mencionado. Es un domingo clave, con mucho en juego y que cierra con lo que pinta para ser un partidazo.

El ala cerrada Sam Laporta será una baja muy sensible para la ofensiva del conjunto visitante, que buscará hacerse fuerte mediante el tándem de su dúo de corredores Gibbs-Montgomery y recién ahí empezar a soltar el brazo de Jared Goff mediante el play-action, factor que ayuda a entrar en juego a los excelentísimos receptores Amon-Ra St. Brown y Jameson Williams. Detroit es el segundo equipo que más puntos por juego (31,4) promedia en la NFL.

Por su parte, Philadelphia no viene encontrando un gran ritmo al ataque y por más de que cuente con nombres sobresalientes no han logrado demostrar su mejor nivel; cosa que si han hecho la temporada pasada. Los campeones reinantes deberán pulir su esquema para no sufrir complicaciones ante defensas poderosas y mejorar su posición cómo número 23 en el promedio de yardas por partido (300); mientras que su defensiva se ha mantenido más constante y gozó este último juego la incorporación del jóven Jaelan Phillips.

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS