Sabido es que la NFL tiene una misión: expandir la liga por todo el mundo. Ya lo vimos esta temporada que, como parte de la NFL International Series, tuvimos un primer juego en Alemania (semana nueve, entre Colts y Falcons) y uno en España (semana doce, entre Dolphins y Commanders), sumados a los ya habituales juegos en Londres, aunque este año uno de los tres juegos se disputó en Irlanda (semana cuatro, entre Steelers y Vikings).
Lo acontecido tanto en Berlín como en Madrid, demostró lo que Godell y compañía venían suponiendo, recibiendo una respuesta satisfactoria por parte de los fanáticos, tanto en la previa de los encuentros como en el estadio. Ambos juegos contaron con más de 75.000 fanáticos cada uno. Las ciudades se vieron revolucionadas por la invasión de la NFL, y las calles se colmaron de aficionados queriendo ser parte de la experiencia.
Muchos equipos han elegido destinos internacionales para la expansión de su marca, y ser los embajadores de la NFL en dicho país. Muchos eligieron destinos por afinidad cultural, otros por potencial económico o de desarrollo pero había un equipo que tenía muy en claro donde desembarcar. Los New Orleans Saints debían ser embajadores de la liga en Francia. Desde hace un par de temporadas, han hecho de París su segunda casa.
Los New Orleans Saints serán locales en París en 2026
La noticia de que los Saints disputarán un partido de temporada regular 2026 en París ya venía cocinándose a fuego lento desde que se anunciaron los partidos internacionales del 2025. Se terminó de confirmar el martes y no tardó en hacer eco dentro del mundo del football.
Demario Davis, capitán de New Orleans, visitó la ciudad de París en el mes de mayo. Muchos esperaban que sea ahí donde se informe sobre la decisión de que los Saints disputen un juego como locales en dicha ciudad. Sin embargo, el viaje finalizó sin anuncio oficial. Se llevaron a cabo muchas actividades, sobre todo con el equipo Paris Musketeers, participante de la ex EFL ahora European Football Alliance. El viaje sirvió para fortalecer aún más el vínculo de la franquicia de la NFL con capital de Francia.
Finalmente, el presidente de los Saints, Dennis Lauscha, anunció que llegaron a un acuerdo para que los New Orleans Saints puedan disputar un encuentro de temporada regular en París. La información recabada indica que, al disputar un juego de local en Europa, la NFL haría que, a la semana siguiente, los Saints jueguen en Londres, aprovechando su estadía en el viejo continente.

Hablando de posibles rivales, los Saints oficiarían de locales en este juego, por lo que podrían enfrentar a: Tampa Bay Buccaneers; Carlona Panthers; Atlanta Falcons; Green Bay Packers; Minnesota Vikings; Cleveland Browns; un equipo de la NFC Oeste; un equipo de la AFC Oeste.
Falta un año, una eternidad, pero ya entre los fanáticos de Europa se celebra la decisión de la NFL de seguir trayendo partidos a esas tierras. Brindándole así la posibilidad a más seguidores de disfrutar de la experiencia de vivir un juego de la liga más linda del mundo. Chapueau, NFL.
