New York Giants, el equipo de las derrotas imposibles

Por increíble que parezca, por irreal, aunque uno tenga frotarse los ojos, una y otra vez, para ver si es real. Siempre es cierto, los Giants han vuelto a perder un partido en el que estaban por delante. Esta vez ha sido en el tiempo extra y sus verdugos han sido los Detroit Lions de Dan Campbell y compañía.

Ya van 5 derrotas de este tipo, y con la casualidad o no, de que siempre ha sucedido jugando de visitante. Por eso, en parte, se explica su récord de 0 victorias por 7 derrotas jugando lejos de Nueva York. Si los Giants hubiesen sido capaces de cerrar todos estos partidos, contra Lions, Bears, Broncos, Saints y Cowboys, la temporada de los de Kafka sería totalmente diferente. Tendrían un balance mucho más decente, con 7 victorias y 5 derrotas. Pero los sueños, sueños son.

La realidad es muy distinta. Y a pesar de que se vió a un Jameis Winston muy divertido con 366 yardas de pase, 2 anotaciones y una intercepción, es incomprensible como un equipo es capaz de dejar escapar una ventaja de 10 puntos a falta de 10 minutos para el final del partido. Para agravar la situación, no es la primera vez que les pasa sino… ¡la quinta!

Otra derrota, pero un cambio

Todos estos partidos perdidos tienen un denominador común y es la defensa. Aunque. si es cierto que el ataque también tiene responsabilidad. Es la defensiva quién permite al ataque rival entrar, otra vez, en el partido y terminar perdiendo. Los jugadores, que son los mismos, parecen que no daban todo lo que tenían.

Shane Bowen, en el partido de los Giants ante los Detroit Lions (Fotografía: Bleacher Report)

Por eso, y tras la última derrota, la segunda cabeza del staff ha rodado. El segundo en caer, y quizás no sea el último, ha sido Shane Bowen, el hasta ahora, coordinador defensivo del equipo. El máximo responsable de la unidad defensiva es relevado de su puesto a falta de 5 semanas de competición.

Los Giants tienen que cambiar muchas cosas, su récord así lo refleja y ya están pensando más en el Draft que en como terminará esta temporada. Tienen varios jugadores a los que aferrarse como Dart o Skattebo, que regresará para el año que viene. Pero, si es cierto que deben buscar más piezas a nivel defensivo y, sobre todo, un líder desde la banda de esa unidad y del equipo.

Quedan 5 partidos, ¿se volverá a repetir?

Pues esa es la gran pregunta, la única que le queda a la temporada de los Giants. Si es capaz de terminar el año con algo de dignidad y demostrando que es capaz de cerrar los partidos cuando es necesario. El calendario de los de Kafka, da pie a que vuelva ocurrir. Los últimos partidos de los Giants son contra Patriots, Commanders, Raiders, Vikings y Cowboys.

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS