Se terminó la paciencia en la defensa de los New York Giants. Tras la derrota 34 a 27 ante Detroit Lions de este domingo, la franquicia azul de la Gran Manzana decidió despedir al coordinador defensivo Shane Bowen. Un hecho lógico, teniendo en cuenta que los Giants volvieron a perder un encuentro en donde tenían una ventaja de 10 o más puntos.
Los Giants, tan solo esta campaña, han perdido cuatro partidos en los cuales lideraron por 10 o más puntos, tres de ellos en el último cuarto. Además, de una manera poco explicable también cayeron en su compromiso de Semana 2 ante Dallas Cowboys, un encuentro que los tenía arriba faltando 14 segundos.
Mike Kafka, entrenador en jefe interino de este equipo, fue quien comunicó la decisión a la prensa este lunes. El entrenador de LBs exteriores, Charlie Bullen, es quien tomará el rol de coordinador defensivo por el resto de la temporada.
Los rankings defensivos que derivaron en el despido de Shane Bowen de New York Giants
En los rankings de la NFL, la defensa de los Giants ha sido simplemente una de las peores de la liga. Es la segunda unidad que más anotaciones ha permitido, y la cuarta peor en cuanto a yardas.
La defensa de New York ha permitido 225.2 yardas aéreas por encuentro (#22), además de ser la segunda peor por tierra (149.9 yardas por juego). Son la tercera peor en cuanto a puntos permitidos y la peor permitiendo puntos en la zona roja.
Es el fútbol americano situacional el que, principalmente, ha derivado esta decisión. La defensa de Bowen ha sido incapaz de mantener los lideratos que la joven pero explosiva ofensiva de los Giants tienen en New York. Con la ida de Bowen, ya es el segundo despido de esta temporada en la franquicia azul, sumándose a Brian Daboll, quien dejo de ser el entrenador en jefe dos semanas atrás.
