Una de las historias más llamativas de la Semana 12 de la NFL fue el anunciado debut de Shedeur Sanders como nuevo quarterback de los Cleveland Browns. Su estreno fue positivo: completó 11/20 pases, sumó 209 yardas y anotó un touchdown, que logró mediante un pase de 66 yardas a Dylan Sampson.
La actuación del ex jugador de la Universidad de Colorado fue una de las claves para el triunfo ante Las Vegas Raiders (24-10), resultado que sirvió para cortar una secuencia de tres derrotas consecutivas. El conjunto de Cleveland no ganaba desde el 19 de octubre, cuando derrotaron a los Miami Dolphins con Dillon Gabriel como mariscal.
Ahora, Gabriel está fuera por una conmoción, dando paso al inicio de Sanders, quien mostró algunos destellos en su primer partido oficial en la liga y terminó haciendo historia, no solo por sí mismo, sino para la franquicia, que mantenía una sequía muy particular, la cual involucraba a mariscales que hacían su debut profesional con los Browns.
El último QB debutante que ganó en Cleveland antes de Shedeur Sanders
Desde 1995, cuando los Browns estaban en el último año de su vieja etapa antes de la mudanza a Baltimore, que un mariscal no hacía su debut profesional en Cleveland con un triunfo. Hasta el estreno de Shedeur, eran 17 pasadores que habían debutado con una derrota en los Browns.
El último QB que ganó en su estreno profesional jugando con los Browns había sido Eric Zeier, el 29 de octubre de 1995, ante los Cincinnati Bengals (29-26). Por entonces, el equipo de Cleveland era dirigido por Bill Belichick (despedido al término de esa temporada) y aquel partido fue ganado en la prórroga, con una patada de Matt Stover.
La carrera de Zeier en la NFL no fue extensa. Después de aquel año en Cleveland, siguió tres años más con la franquicia, cuando se convirtieron en los Baltimore Ravens. Luego, pasó por los Tampa Bay Buccaneers y los Atlanta Falcons. Seguramente, su debut ocurrido hace más de 30 años, es el momento más recordado en su carrera.
Sanders confirmado como titular para la Semana 13
Desde que los Browns comenzaron su nueva etapa como franquicia, en 1999, nunca habían tenido a un mariscal que hubiese debutado con un triunfo. El domingo pasado, el hijo de Deion Sanders logró lo que en otro momento no pudieron Tim Couch, Brady Quinn, Colt McCoy, Johnny Manziel, Baker Mayfield y Dillon Gabriel, entre otros.
Shedeur Sanders espera lograr la estabilidad que no tuvieron los jugadores antes mencionados ni otros tantos que han pasado por Cleveland, equipo que ha tenido 42 titulares distintos en la posición de quarterback, desde 1999 al presente, más que ningún otro equipo en la NFL.
Por lo pronto, el entrenador Kevin Stefanski confirmó a Sanders como el titular para la Semana 13, cuando los Browns enfrenten a los San Francisco 49ers. Con récord de 3-8, están muy lejos de cualquier chance de entrar a los playoffs. Sin embargo, con su nuevo mariscal, esperan generar una racha que los ayude a cerrar esta temporada con alguna luz de esperanza.
