Los San Francisco 49ers le ganaron 26 a 8 a los Cleveland Browns la semana pasada y alcanzaron un récord de 9-4. Con este resultado, el equipo de California se ubica tercero en la NFC Oeste a falta de cuatro partidos, con la clasificación a los playoffs al rojo vivo.
Si bien la temporada de los 49ers está siendo buena, especialmente teniendo en cuenta las lesiones, el equipo comandado por Kyle Shanahan necesita seguir sumando victorias. La franquicia compite en la división más competitiva y pareja de la temporada, además de una conferencia sin un claro favorito.
A pesar de los problemas en la posición de mariscal de campo, la ofensiva de San Francisco está funcionando a gran nivel, y gran parte de ese mérito es para Christian McCaffrey, quien continúa consolidándose como una de las armas ofensivas más determinantes de la liga. El corredor viene firmando una campaña memorable y, en el último partido, igualó un récord histórico de la NFL.
Christian McCaffrey, un arma de doble filo
En el último encuentro, Christian McCaffrey alcanzó las 849 yardas terrestres en la temporada, acompañadas por 809 yardas por la vía aérea, logrando así su tercera campaña con al menos 800 yardas tanto por tierra como por aire. Esta marca solo había sido conseguida por Marshall Faulk, otra leyenda que también lo logró en tres oportunidades.
Esta estadística no solo refleja el nivel extraordinario que está mostrando McCaffrey en 2025, sino que además deja abierta la posibilidad de que el corredor de San Francisco rompa el récord más adelante en su carrera. El ex Panthers está en su novena temporada, y está demostrando que, cuando está sano, tiene mucho combustible en el tanque.
De todas maneras, este récord no llega a dimensionar lo buena que es su temporada. McCaffrey hoy está 10º en la NFL en yardas terrestres, 7º en touchdowns por tierra, 4º en recepciones, 11º en yardas aéreas y 2º en yardas totales, una muestra clara de su impacto como uno de los jugadores ofensivos más completos de la liga.
