Los tres partidos que no te podés perder del domingo de Semana 14 de la NFL

La temporada regular de la National Football League (NFL) está llegando a su fin, con tan solo cinco fechas por jugarse cada encuentro comienza a tener mayor peso de cara a como se conformará el cuadro de Playoffs y en este aspecto, el domingo nos viene con tres partidos clave. Como de costumbre, la jornada 14 arrancó con el duelo del jueves por la noche siendo los Detroit Lions quienes recibieron a los Dallas Cowboys y que terminó con un resultado de 44-30 a favor del local.

Este fin de semana, la lista de lesionados volvió a fluctuar y alguna de las altas interesantes está en el regreso de Jayden Reed para la ofensiva de los Green Bay Packers. Por el contrario, algunos de los nombres que no verán acción este domingo son: Sauce Gardner, Marvin Harrison Jr., Drake London, Terrel Bernard, Joey Bosa, Ed Oliver, Jaycee Horn, Rome Odunze, Tyrique Stevenson, Trey Hendirckson, Lukas Van Ness, Travis Hunter; entre otros.

Estamos a una altura de la campaña que cada partido cuenta, una victoria o una derrota puede ser decisiva para moldear las esperanzas de un equipo para seguir jugando fútbol americano en enero. Por lo tanto, los tres partidos que no te podés perder este domingo de Semana 14 arranca con el Indianapolis Colts contra los Jacksonville Jaguars, en Florida. En el segundo turno de la tarde, los Green Bay Packers reciben a los Chicago Bears en un partido que será por la disputa de la NFC Norte y cerramos por la noche con el partidazo entre los Kansas City Chiefs y los Houston Texans.

Los tres partidos más importantes del domingo de Semana 14

Indianapolis Colts @ Jacksonville Jaguars

Esel primer encuentro que disputan estos dos rivales directos de la AFC Sur en lo que va de la temporada. Ambos con récord de 8-4, el ganador de este duelo podría asegurarse no solo un boleto en postemporada pero también liderar su división y obligar a su competidor directo a ganar todos los partidos que le quedan del año, inclusive la revancha entre estos dos que se volverán a ver en la Semana 17.

De local, los Jaguars llevan una racha de 10 victorias consecutivas frente a los Colts. Desde el 2014 que Indianapolis no se lleva la victoria, y en un domingo pronosticado con lluvia en Florida, las condiciones podrían ayudar a Indy para romper esta racha. Considerando su fortaleza está en el ataque por tierra, con un Jonathan Taylor que está jugando a un nivel digno de MVP y es líder en yardas (1282) y touchdowns (15) por tierra en lo que va del año, además no tuvo ni un balón suelto.

La baja del nuevo esquinero Sauce Gardner será sensible, a partir de ello Trevor Lawrence y los Jaguars buscarán sacar provecho por la vía del pase a pesar de que el pronóstico de lluvioso en Jacksonville. Además, será clave como Josh Allen, Arik Armstead y Trevon Walker puedan ejercer presión sobre un Daniel Jones que estará con la movilidad reducida. Un partidazo divisional que pinta para estar muy cerrado, sin un claro favorito veremos quién logra imponerse y encaminarse en el liderato de la división.

Chicago Bears @ Green Bay Packers

El verdadero reto ha llegado para unos Chicago Bears que con una racha de cinco victorias consecutivas son líderes de toda la Conferencia Nacional. Este partido asentará a los Bears en el asiento de conductor en la NFC Norte, algo que era impensado hasta para el más optimista de Ben Johnson a principio de temporada, pero que hasta el momento está sucediendo. Lo más peligroso, es que Caleb Williams no está jugando a su máximo potencial y eso solo podría hacer aún más compleja la ecuación para quién los enfrente.

Pero justamente ahí está la ventaja para los locales. Green Bay Packers necesita ganar este domingo para tomar el liderato, y cómo puedan mediante Micah Parsons y Rashan Gary presionar al marsical rival será una de las claves que pueda decantar este juego. La defensa de Green Bay es buena, son los cuartos que menos yardas por juego permiten (284) y los sextos que menos puntos por juego conceden (18,8).

Una alta clave en los de Matt LaFleur está en la vuelta del receptor abierto Jayden Reed, arma clave para que Jordan Love pueda estirar el campo. Por su parte, los Bears también buscarán imponerse desde el costado ofenviso, su principal fortaleza y mayor constante en lo que va del año, para luego si darle lugar al ataque terrestre mediante y comenzar a engranar el juego aéreo mediante el uso de play-action. Si Caleb juega prolijo, Chicago puede vencer al rival que se le ponga enfrente.

Houston Texans @ Kansas City Chiefs

Por las circunstancias, este es sin dudas el partidazo del domingo. El fin de semana cierra con la visita de los Houston Texans a los Kansas City Chiefs, dos muy buenos equipos de la Conferencia Americana que se mantienen vivos en la esperanza de comprar un boleto de comodín para los Playoffs. Por distintas causas, ninguno de los dos conjuntos llegó al final de la campaña como se los proyectaba y en la Semana 14 deberán jugar un duelo directo que sentenciará sus posibilidades de seguir jugando en enero.

Las probabilidades de alcanzar la postemporada baja a 45% para los Texans si pierden, y suben a 82% si ganan. Pero para Kansas City, que mantienen la segunda racha (10) de clasificación a Playoffs más larga de la historia, las probabilidades son del 11% si pierden y del 50% si ganan. El dúo Andy Reid y Patrick Mahomes es la primera vez que se encuentran contra la espada y la pared, en la temporada regular y será muy interesante como los dos campeones experimentados son capaces de responder.

En cada partido clave de los Chiefs, que han sido muchos en esta última década, una pieza muy infravalorada es Steve Spagnuolo. El coordinador defensivo siempre hace brillar a su unidad en los momentos que más los necesita y esta tendencia es probable se repita para el equipo visitante, que liderados por el head coach DeMeco Ryans tienen en su defensa una de las unidades más fuertes en toda la NFL. Un duelo entre dos equipos bien entrenados, que será muy parejo y es posible se de defina en los detalles; ambos pelearán a muerte para seguir manteniéndose en la contienda.

Con CJ Stroud en los controles, los Houston Texans tendrán una parada complicada en Kansas City (vía: AP)

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS