Los tres partidos que no te podés perder del domingo de Semana 15 de la NFL

El partidazo del jueves por la noche entre los Atlanta Falcons y los Tampa Bay Buccaneers, dió el puntapié inicial a una Semana 15 que viene cargada de encuentros interesantes. De visita los Falcons revirtieron un déficit de 15 puntos en el último cuarto, para complicar las aspiraciones de los Bucs, los locales colapsaron y lo terminaron perdiendo 29-28. Un marco ideal ante el inminente escenario de los Playoffs, para disfrutar un domingo con tres partidos que no te podés perder.

Con la postemporada cada vez más cerca, la salud de los equipos comienza a ser muy importante para tener profundidad en todas las posiciones. Entre las bajas más destacadas para este fin de semana, encontramos nombres como: Marquise Brown, Trey Smith, David Njoku, Denzel Ward, Marvin Harrison Jr., Paris Johnson, Tee Higgins, Geno Smith, Jalen Carter, Lane Johnson, Justin Fields, Jayden Daniels, Kayvon Thibodeaux, Brenton Cox Jr., Pat Bryant y Alvin Kamara; entre otros.

A su vez, cada duelo comienza a tomar más importancia en la definición de la tabla general, que define tanto la estructura del cuadro a los Playoffs como también de cara al Draft. El primero es un clásico divisional, Buffalo Bills buscará revancha ante New England Patriots con la intención de volver a poner la punta del grupo y la conferencia en disputa. Luego en el turno de las 18:25 (hora argentina), Detroit Lions visita a Los Ángeles Rams en en SoFi Stadium y, al mismo tiempo, los Denver Broncos reciben a los Green Bay Packers en un cruce de potencias en cada conferencia.

Los tres partidos más importantes del domingo de Semana 15

Buffalo Bills @ New England Patriots

En el Gillette Stadium de Foxborough, los Bills irán a buscar venganza ante unos Pats que vienen muy aceitados con una racha de 10 victorias consecutivas. Un encuentro que va a estar ajustadísimo, y lo más probable es que se defina en los detalles, entre dos de los conjuntos más poderosos en la Conferencia Americana. En casa, New England intentará campeonar la AFC Este y cortar los últimos cinco años de dominio que lleva Buffalo.

El pronóstico considera altas posibilidades de que se juegue bajo nieve. Un dato clave para la visita que viene con caballería pesada, su ataque terrestre lidera la NFL en yardas por partido (157) y bajo el mando de Josh Allen son los segundos que más yardas totales promedian por juego (383). Pero es un choque de fortalezas, ya que la defensa de los Pats es una garantía y ha permitido la tercer menor cifra de yardas por tierra (89) en lo que va del año, así cómo también son los quintos que menos puntos permiten (18).

Por otro lado, Drake Maye y la ofensiva del conjunto local también se pueden considerar un dolor de cabeza. Son segundos en yardas aéreas (249) y vienen rindiendo a un nivel excelente este año, pero verán a una defensa es la segunda unidad que menos yardas por esta vía (171) permite por juego. Además, los Bills recuperan altas de gran valor en Spencer Brown, Josh Palmer, Joey Bosa y Terrel Bernard para un partidazo que podría sentenciar el destino de la división.

Detroit Lions @ Los Ángeles Rams

El segundo turno de la tarde nos espera con cruces de alto vuelo. Los Lions visitan a los Rams en lo que va a ser un partidazo, de mucha influencia en la tabla de toda la Conferencia Nacional; son varios los rivales que van a estar pendientes del resultado de este juego. El conjunto de Dan Campbell ha estado bajo el radar esta temporada, pasando desaparcibido entre la contienda de los poderosos de la NFC.

Pero todos sabemos, que cuando Detroit está enchufado es capaz de vencer a cualquiera; incluso que al más dominante se ha mostrado en lo que va del año. Es un enfrentamiento con una gran historia detrás, con Matthew Stafford como uno de los mejores mariscales que han pasado en la historia de los Lions y Jared Goff elegido como por los Rams como primera selección global del Draft 2016. Con capital de por medio, los equipos cambiaron mariscales y con el tiempo ambos pudieron reconstruir sus bases para competir como verdaderos contendientes.

Detroit es el equipo que más puntos por juego (30) promedia en lo que va de esta campaña, Los Ángeles es el cuarto en este rubro (29). Es probable veamos un idea y vuelta constante, donde se anoten muchos puntos pero la clave del partido pasará por quién pueda ejercer mejor presión al mariscal rival. Ambos equipos tienen una línea defensiva dominante, aquel conjunto que logre contener de la mejor forma el juego terrestre y presionar al mariscal rival será el que se quede con una victoria importantísima.

Green Bay Packers @ Denver Broncos

Al mismo tiempo, los Packers visitan a los Broncos en otro cruce de potencias; en este caso de distinta conferencia. El segundo sembrado de la NFC visita al primero de la AFC, si bien ambos se han demostrado muy sólidos pareciera que Denver viene mejor encaminado con una racha de 10 victorias al hilo. Green Bay, por su parte, viene de derrotar en casa a Chicago en un juego trascendental para arrebatarle a su clásico rival la punta de una NFC Norte muy pareja, donde los Lions también miran de reojo.

Matt LaFleur deberá sacar lo mejor de su libreto defensivo, para que los Packers puedan limitar a un ataque de los Broncos que ha demostrado algunas inconstancias. El nivel de Micah Parsons y Rashan Gary va a ser clave, para molestar a un Bo Nix que cuando se enciende es muy complicado de frenar. Otro punto importante está en la salud de Josh Jacobs, con problemas en la rodilla, la actuación del corredor será vital para aportar por la vía terrestre y abrir las puertas al ataque aéreo de los Packers mediante el play-action, donde Jordan Love realmente puede lucirse.

Para los Broncos, las cartas ya están sobre la mesa. De local frente a su gente, buscarán imponerse desde su defensiva que fue la unidad más fuerte y consistente de toda la NFL. Son una maquina de asfixiar al mariscal contrario, donde lideran la liga con 55 capturas, también son los segundos que menos yardas permiten (282) y los cuartos que menos puntos reciben (18) por partido. No caben dudas que este duelo será de alto voltaje, y el que gane va a encaminarse con un envión muy interesante ya palpitando los playoffs.

Josh Jacobs: el catalizador en la ofensiva de los Green Bay Packers (vía: AP).

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS