Los Pittsburgh Steelers disputarán este lunes por la noche un duelo importantísimo de cara a los playoffs de la National Football League (NFL). Luego de vencer a los Baltimore Ravens y recuperar así el primer puesto de la AFC Norte, cerrarán la Semana 15 enfrentando en condición de local a los Miami Dolphins. Una victoria aumentaría aún más la distancia entre los Steelers y los Ravens, que será clave para la clasificación a la postemporada.
Sin embargo, los Dolphins no serán un rival fácil; ganaron sus últimos cuatro partidos y tienen un récord de 6-7. En caso de lograr un triunfo, sería la primera vez en la temporada que Miami no tenga más derrotas que victorias, y aún no se bajan de la lucha por un lugar en los playoffs. El mal comienzo le juega en contra a los dirigidos por Mike McDaniel, pero matemáticamente todavía tienen posibilidades de clasificar a la postemporada, las cuales incrementarán si logran mantenerse en la senda victoriosa.
Es por esto que los Steelers deben afrontar el partido de lunes por la noche con la concentración que merece un encuentro de esta talla, más teniendo en cuenta que los Ravens derrotaron ayer a los Cincinnati Bengals y no le pierden pisada a los líderes de la división. Ante este escenario, la confirmación que TJ Watt, estrella defensiva de Pittsburgh, no jugará ante los Dolphins llegó en el peor momento posible y, además, generó dudas sobre qué le sucedió.
TJ Watt, fuera por un colapso pulmonar parcial
El jueves de la semana pasada, los médicos confirmaron que hospitalizaron a Watt por un problema pulmonar durante la práctica del día anterior. Ante la incertidumbre sobre la gravedad de la lesión, fue su hermano, JJ Watt, quien dio más detalles sobre lo ocurrido. “TJ tuvo una cirugía exitosa para estabilizar y reparar un colapso pulmonar parcial causado tras un tratamiento de punción seca”, comunicó el ex jugador de los Houston Texans a través de sus redes sociales.
El tratamiento en cuestión es muy común en atletas de alto nivel y se utiliza para aliviar dolores. Al consistir de agujas es similar a la acupuntura, aunque este se enfoca en problemas musculares. La punción seca es un tratamiento seguro si es realizado correctamente, pero pueden aparecer complicaciones si la aguja penetra demasiado profundo en áreas como el tórax, que es lo que le sucedió a Watt, perforando en el proceso al pulmón.
“Los médicos dieron de alta al jugador de los Steelers luego de realizarle una cirugía exitosa el jueves, pero él no estará disponible para enfrentar a los Dolphins. Los reportes indican que podría estar apto para enfrentar la próxima semana a los Detroit Lions, ya que la recuperación suele durar entre 7 y 10 días. Habrá que esperar y ver cómo evoluciona el cuadro, pero todo indica que Watt volverá a jugar en 2025.
