La temporada 2025 de la National Football League (NFL) está entrando en sus fases finales y, por ende, de definiciones. Es un año de mucha paridad en la liga, con equipos que han sorprendido y otros que han decepcionado. En ese contexto, hay una de las dos conferencias que ha tenido mayores novedades de cara a los Playoffs. Es el caso de la Conferencia Americana (AFC), la cual tendrá un nuevo representante en el Super Bowl.
Hay un dato que es demoledor y marca una constante: solo seis QBs han representado a la AFC en los últimos 22 Super Bowls. Estamos hablando de Tom Brady, Ben Roethlisberger, Peyton Manning, Joe Flacco, Joe Burrow y Patrick Mahomes. Con la eliminación de los Kansas City Chiefs de la lucha por los Playoffs, es un hecho que veremos una cara nueva en febrero.
De los QBs mencionados, Brady estuvo ocho veces en el gran juego, seguido de Mahomes con cinco presencias. Un poco más atrás se encuentran Manning con cuatro, Big Ben con tres, y tanto Flacco como Burrow con una sola. Sin dudas, un cambio de era en la AFC.
El panorama de la postemporada en la AFC
Los Denver Broncos controlan totalmente su destino en la lucha por la postemporada. Con marca de 12-2, poseen el liderato de la conferencia, lo que les daría una semana libre para los Playoffs. Bo Nix luce como firme candidato para jugar en febrero si todo se mantiene.
Un poco más atrás están los New England Patriots, quienes vienen de perder con los Buffalo Bills y cayeron a 11-3. Los Jacksonville Jaguars (10-4) y los Pittsburgh Steelers (7-6) completan la imagen de líderes divisionales a tres juegos del cierre de la temporada.
En la lucha por el comodín tenemos de momento a Los Angeles Chargers (10-4), los Bills (10-4) y los Houston Texans (9-4). Todo está muy parejo y cualquiera puede ganarle a cualquiera, algo que la NFL agradece día a día.
