Josh Allen igualó marca de Tom Brady con la remontada de Bills sobre Patriots

La temporada de los Buffalo Bills no está siendo un camino de rosas. La irregularidad del cuerpo de receptores, las lesiones en la defensa y algunos planteamientos de partido cuestionables le han costado victorias importantes a la franquicia neoyorquina. Sin embargo, la plantilla de Sean McDermott cuenta con un jugador único como Josh Allen, que ha igualado una marca de Tom Brady. Es decisivo en cualquier duelo y así lo volvió a demostrar en la remontada sobre New England Patriots de la semana 15 (35-31).

‘Superman’ para algunos y sobrevalorado para otros, el quarterback de los Bills volvió a brillar con 193 yardas de pase y 3 TD en su visita a Foxborough. Con este triunfo iguala a Tom Brady y Russell Wilson como el segundo QB con más victorias en sus primeras 8 temporadas de la NFL (86). Allen no se desengancha de la carrera por el MVP, pues es tercero justo por detrás de Drake Maye. Además, Buffalo se coloca con un récord de 10-4 que mantiene viva la pelea por el liderato de la AFC Este.

Con solo una victoria más en las 3 jornadas restantes, el actual MVP de la liga se colocaría segundo de la lista en solitario con 87. En caso de lograr los tres triunfos, igualaría al líder de la clasificación, que no podía ser otro que Patrick Mahomes (89). No sería la primera hazaña que alcanza el número 17 este curso 2025, pues superó a Cam Newton como el quarterback con más touchdowns terrestres en la historia de la liga.

Allen hizo historia en aquel último cuarto de la semana 13 ante Pittsburgh Steelers. Un acarreo de ocho yardas certificó su anotación número 76 por tierra en su carrera (77). El QB formado en Wyoming es un hombre de récords, aunque se le resiste el trofeo más ansiado de todos: el Lombardi. El Super Bowl es la cuenta pendiente de Josh Allen, pues no ha sido capaz de tumbar a Mahomes su en las recientes postemporadas.

Sus primeros Playoffs sin Mahomes

Este puede ser el año más importante en la carrera del vigente MVP de la NFL. Allen no solo espera su primer hijo, también se le presenta la oportunidad de alcanzar la gran final sin toparse con su némesis de los Kansas City Chiefs. El tres veces campeón del Super Bowl sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el enfrentamiento ante Los Angeles Chargers de la semana 15.

El número 15 de los Chiefs se despide del año de la peor forma posible. La lesión le mantendrá alejado del césped hasta la próxima temporada y su franquicia se encuentra matemáticamente eliminada de la lucha por los Playoffs.

La AFC tendrá nuevo rey este 2025. La conferencia está más abierta que nunca con la irrupción de equipos como los Patriots, los Broncos o los Jaguars. No obstante, los Bills emergen como favoritos tras confirmarse la ausencia de Mahomes.

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS