Así quedarían los Playoffs de la NFL si la temporada terminara hoy

Se están cumpliendo 16 semanas en la temporada 2025 de la NFL. Esta jornada ha sido una de las más apasionantes del año, con varios finales dramáticos, caóticos y hasta controversiales. Algunas divisiones cambiaron de líder, hubo equipos que aseguraron su clasificación, otros se acercan a tal objetivo, mientras que caen algunos eliminados con derrotas fatídicas.

El camino rumbo a los Playoffs está intenso. Cuatro equipos confirmaron su presencia, entre ellos los New England Patriots, quienes supieron remontar once puntos de desventaja ante los Baltimore Ravens. Ahora solo les queda ganar su división y quizás, podrían quedarse con el primer lugar en la clasificación general de la AFC.

Por el momento y para sorpresa de muchos, los Seattle Seahawks se apoderan del primer lugar en la NFC. Abrieron esta fecha derrotando como locales y con prórroga incluída a Los Angeles Rams. De igual manera, ambos equipos estarán en la postemporada, al igual que los San Francisco 49ers, con lo que tres equipos de la división oeste estarán en las eliminatorias por el título y con la posibilidad que cualquiera de estos tres conjuntos tenga la ventaja de localía en enero.

El panorama en la AFC

A pesar de perder esta semana, los Denver Broncos (12-3) permanecen como el mejor equipo en la Conferencia Americana. En esta ocasión, no pudieron frente a los Jacksonville Jaguars, quienes los derrotaron con cuatro touchdowns de Trevor Lawrence. Para suerte de Sean Payton y sus dirigidos, el desempate deja a los Broncos en primer lugar y a los New England Patriots (12-3) segundos. El conjunto de Foxboro logró su clasificación, tras ganar en Sunday Night Football, remontando con dos touchdowns en el último cuarto. Drake Maye logró 380 yardas y 3 anotaciones en este triunfo de los Pats, quienes comandan la división este.

Los mencionados Jaguars (11-4) entraron en ritmo, justo en la parte decisiva. En su visita a Denver, lograron su sexta victoria consecutiva, que los tiene arriba en la división sur. Por su parte, los Pittsburgh Steelers (9-6) quedaron en solitario como líderes del norte, luego de una sufrida victoria ante los Detroit Lions, generada en parte por dos escapadas de Jaylen Warren que terminaron en las diagonales, un buen desempeño de Aaron Rodgers y al final, una interferencia ofensiva de Amon-Ra St. Brown causó alivio en las filas acereras, quienes llevan tres partidos ganados de manera consecutiva.

No hay cambios en los puestos de wild card. Los Angeles Chargers (11-4) ocupan el quinto lugar, luego de derrotar a los Dallas Cowboys con tres touchdowns de Justin Herbert y siguen con chances matemáticas de ganar la división oeste, que les permitiría seguir ascendiendo en el escalafón general. En sexto lugar, permanecen los Buffalo Bills (11-4) después de lograr su cuarta victoria consecutiva. Pasaron apuros en su visita a los Cleveland Browns, a quienes finalmente vencieron con un par de touchdowns de James Cook. Por el momento, los Houston Texans (10-5) se aferran al último cupo con la mejor racha activa de la NFL, después de ganar sus últimos siete partidos.

Caleb Williams en el juego de Chicago Bears frente a Green Bay Packers, el 20 de diciembre, 2025. Imagen: AP Photo-Erin Hooley
Caleb Williams en el juego de Chicago Bears frente a Green Bay Packers, el 20 de diciembre, 2025. Imagen: AP Photo-Erin Hooley

La situación en la NFC

En la Conferencia Nacional, hubo cambios significativos en el orden clasificatorio. Al ganar en Thursday Night Football, los Seattle Seahawks (12-3) pasaron a la cima del oeste y con ello, quedaron con el mejor récord general. Dependen de sí mismos para tener la localía en los Playoffs, que podrían obtener ganando sus dos partidos restantes. En segundo lugar y al comando de la división norte, aparecen los Chicago Bears (11-4), luego de obrar una increíble remontada ante los Green Bay Packers. Perdían por diez puntos faltando menos de tres minutos para el final del tiempo reglamentario y terminaron ganando en la prórroga, con un pase decisivo de Caleb Williams.

La división este tiene dueño, ya que los Philadelphia Eagles (10-5) ganaron y aseguraron su presencia en los Playoffs, aún con chances de seguir subiendo posiciones en la clasificación. Jalen Hurts y Saquon Barkley fueron importantes, anotando conjuntamente tres touchdowns en el triunfo ante los Washington Commanders. Por otra parte, hubo un cambio en la división sur. Los Carolina Panthers (8-7) ganaron un partido crucial como locales ante los Tampa Bay Buccaneers, dejando al conjunto de la ciudad de Charlotte como líder. Bryce Young continúa su crecimiento y en este juego, lanzó dos pases de anotación.

Dos equipos del oeste ocupan los puestos de comodín y ya están asegurados en los Playoffs. Los Angeles Rams (11-4) cayeron del primer al quinto lugar en la siembra, pese a producir 581 yardas ofensivas en su visita a Seattle. En la sexta posición y con chances de seguir subiendo, aparecen los San Francisco 49ers (10-5), quienes cierran la Semana 16 jugando en Monday Night Football. Por ahora, los Green Bay Packers (9-5-1) tienen el séptimo puesto en la clasificación, pese a perder sus últimos dos partidos. Ganando sus dos compromisos restantes, podrán asegurar su presencia en la postemporada.

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS