¿Qué tiene que pasar para que Seattle Seahawks gane su división?

Tras la jornada navideña de tres partidos, ya está en marcha la Semana 17 de la temporada regular de la National Football League (NFL), una que indudablemente será clave para la definición del cuadro de playoffs. El panorama está bastante más claro que hace algunas semanas, con muchos equipos ya clasificados a la postemporada, pero todavía quedan algunos lugares disponibles y también restan definirse los campeones de siete de las ocho divisiones de la liga.

Los Seattle Seahawks son uno de los equipos que puede hacerse este fin de semana con el título divisional en una de las más parejas de la NFL como lo es la NFC Oeste, que tiene tres grandes candidatos: los Seahawks, que lideran con un récord de 12-3, los San Francisco 49ers y Los Angeles Rams, que ocupan respectivamente el segundo y tercer puesto, ambos con 11 triunfos y cuatro derrotas

Los Seahawks vienen de una victoria importantísima ante los Rams en Seattle que los impulsó hacia la primera posición no sólo de la división sino que también de la conferencia. Por lo tanto, esta semana hay mucho en juego para los dirigidos por Mike Macdonald, que en 2025 superaron todas las expectativas. Pase lo que pase en el final de la temporada regular, los Seahawks serán uno de los grandes rivales a vencer en los playoffs, con una defensiva durísima y una ofensiva difícil de parar en un buen día. 

Los resultados con los que Seattle Seahawks ganaría su división esta semana

Seattle no tiene un camino sencillo en este final de temporada. Primero deben enfrentar a los Carolina Panthers y luego hacer lo propio ante los 49ers, ambos en condición de visitante. El hecho de liderar su división y la conferencia implica que, si los Seahawks ganan los dos partidos, lograrían el título de la NFC Oeste y el primer lugar de la NFC, que les otorgaría un descanso durante la primera semana de la postemporada y también significaría jugar de local hasta un eventual Super Bowl.

Sin embargo, hay chances de que el equipo de Mike Macdonald se consagre campeón divisional esta misma semana. Para que esto ocurra, los Seahawks necesitan obligatoriamente derrotar o empatar con los Panthers. Si los vencen, entonces una caída o empate de los Rams ante los Atlanta Falcons y de los 49ers ante los Chicago Bears alcanzarían para que Seattle gane la división esta semana. Si los Seahawks empatan ante Carolina, necesitarán que tanto Rams como 49ers pierdan sus respectivos duelos para asegurarse el título divisional. 

La posibilidad de quedarse con el primer lugar de la conferencia esta semana también existe para Seattle, pero las chances son escasas. Para lograrlo, necesitarán sí o sí una victoria ante los Panthers. Luego, es obligatorio que los Rams empaten o pierdan ante Atlanta y que los 49ers empaten ante Chicago, ya que los Bears son otro de los equipos que pelea por el primer sembrado de la NFC. Si ocurre todo esto, lo que es improbable porque los empates son poco usuales en este deporte, entonces los Seahawks asegurarían el primer puesto de la conferencia una semana antes del final de la temporada regular.

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS