Los New England Patriots aplastaron a los New York Jets por 42-10 en la Semana 17 de la NFL. De esta manera, los comandados por Drake Maye aseguraron el título de la AFC Este por primera vez desde 2019. El conjunto de Mike Vrabel se coronó campeón divisional luego de la derrota de los Buffalo Bills ante los Philadelphia Eagles.
El mariscal de campo de los Pats tuvo una actuación estelar, a tal punto que salió a mediados del tercer cuarto para preservarlo. Maye completó 19 de 21 pases, con 256 yardas y CINCO pases de anotación. Unos números impresionantes, que ponen al egresado de UNC en la carrera por el MVP nuevamente.
Estas estadísticas son históricas para la liga. Maye registró un QB Rating de 99.8, la cifra más alta EN LA HISTORIA de esta métrica, que data desde 2006. Por otro lado, el chico de segundo año es el PRIMERO en la historia en tener +250 yardas, +5 TDs y +90% de pases completos. Con 4,203 yardas por aire y 30 pases de anotación en la temporada, Maye sigue demostrando por qué los Pats confían tanto en él.
Los Patriots, campeones de la AFC Este por primera vez desde 2019
La actuación estelar de Drake Maye fue factor para que los Patriots derrotaran a los Jets en el MetLife Stadium. New England esperó una ayuda de los Eagles, que sucedió unas horas más tarde, y abrochó su título divisional número 23 en la historia.
Es el primero desde 2019, cortando una racha de dominio del conjunto de Josh Allen. Desde que Tom Brady dejó los Patriots, el equipo de Foxborough se vio sumergido en una mediocridad que le imposibiltó recuperar ese lugar de privilegio. Debido a ello, le tomó seis años a la franquicia más ganadora del siglo volver a ser campeones del Este.
Los Pats cerrarán su temporada regular ante los Miami Dolphins el próximo domingo a las 16.25 (hora del Este de EEUU). Es un juego con mucho en disputa, ya que aún no está definido el primer sembrado de la AFC. New England debe ganarle a Miami y esperar que los Broncos caigan ante los Chargers. Se viene un final de temporada apasionante, solo como la NFL puede darnos.
