Sam Darnold buscará revancha con Seattle Seahawks

A falta de una semana para el final de la temporada regular de la National Football League (NFL), los Seattle Seahawks lideran la conferencia nacional con un récord de 13-3. El sábado enfrentarán a los San Francisco 49ers, y una victoria les dará su primer título divisional en cinco años, así como también el primer sembrado de la conferencia.

Era difícil imaginar en la pretemporada a unos Seahawks tan buenos y con tantas chances de llegar al Super Bowl, ya que fue una offseason de muchos cambios en la ofensiva; se desprendieron del dúo de receptores DK Metcalf y Tyler Lockett para darle más lugar a la joven estrella Jaxon Smith-Njigba, que se convirtió este año en uno de los mejores WRs de la liga. Además, pasaron de Geno Smith en la posición de QB a Sam Darnold, que venía de una gran campaña con los Minnesota Vikings.

El 2025 de Darnold no fue tan bueno como su 2024, en el que tuvo un importante resurgir que le valió su nuevo contrato en Seattle, pero alcanzó para llevar al equipo a playoffs nuevamente. El arma principal de estos Seahawks es su defensiva, pero no estarían donde están de no ser por su flamante QB y por Smith-Njigba. Darnold no tiene problemas para encontrar con frecuencia a su WR principal, que lidera la liga en yardas de recepción.

Distinto equipo, mismo escenario para Darnold

Curiosamente, Darnold está en una situación casi idéntica a la que estaba un año atrás con los Vikings. Por segunda temporada consecutiva, el QB se jugará en la Semana 18 de la temporada la chance de lograr el primer seed de la NFC. En 2024, con Minnesota, cayó ante los Detroit Lions, en un partido en el que el ganador aseguraba el primer lugar en la conferencia. En esta ocasión, los Seahawks dependen de sí mismos, y un triunfo ante los 49ers les da el título divisional y el mejor récord de la nacional. 

Darnold no tuvo un buen partido ante los Lions aquella vez, y sus Vikings perdieron la chance de ganar la NFC Norte y debieron conformarse con clasificar a los playoffs como wild card. Como si fuera poco, el mal nivel del QB llevó a Minnesota a otra derrota, esta vez en la ronda de comodines ante Los Angeles Rams que terminó con su temporada. Los fantasmas del pasado podrían acechar a Darnold, pero la situación este año parece distinta.

En las apuestas, los Seahawks son favoritos a ganar el Super Bowl, aún con una semana de temporada regular por jugarse. Si derrotan a San Francisco, reafirmarán su condición de candidatos y tendrán descanso durante la primera ronda de los playoffs. Para Darnold, será un partido clave para dejar en el pasado lo que fue su despedida con los Vikings y, de no tener una recaída como la del año anterior, Seattle será muy peligroso en la postemporada.

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS