Este 2025 la NFL ha vuelto a superarse en todos los aspectos. Una vez más, la historia se ha escrito de nuevo. Esta campaña hemos visto quizás a uno de los peores equipos de la historia, los New York Jets, o a Myles Garret rompiendo el récord de sacks de todos los tiempos. Y por último una de las clasificaciones más rara de los últimos años.
Para poner en contexto, los campeones divisionales suelen ganar más partidos de los que pierden y así se aseguran el puesto en la postemporada. Pero hay ocasiones, en las que en una división el equipo con menos victorias que derrotas es el líder divisional, y otro equipo con más victorias, es el último de su división y sería el ganador de la otra. Así es la NFL, no importa el récord importan las divisiones.
Durante esta temporada, la NFC Norte se ha convertido en la segunda división en la era del Super Bowl, en tener a sus cuatro equipos con más victorias que derrotas. Los Chicago Bears han sido los ganadores con 11 victorias y 6 derrotas, siendo una de las sensaciones del año. Green Bay Packers, terminó segundo, con 9 victorias, 7 derrotas y 1 empate, clasificándose a los playoffs con el seed 7. Por último, los Vikings y Lions, finalizaron con 9 victorias y 8 derrotas, terceros y cuartos, respectivamente.
Historia en la era Super Bowl
Así cómo ha habido una división que ha hecho historia de manera positiva, también hay otra que lo ha hecho de manera negativa. Y, por si fuera poco, en la misma conferencia, en la NFC. Todos los equipos de la NFC Sur han perdido más partidos que ganado esta temporada. Tienen un récord combinado de 30 victorias y 38 derrotas, siendo los Carolina Panthers, el primer clasificado con 8 victorias y 9 derrotas.
La otra división que ha logrado tener a todos sus miembros por encima del .500 de victorias, fue la AFC Sur, en el 2023, sí una división que incluye a los Cleveland Browns, que terminaron ese año 11-6, y a los Cincinnati Bengals, dos de las franquicias que se han quedado lejos de los playoffs esta temporada.
Con lo cual, y si hay una conclusión que sacar, es que, en la NFL, lo más importante es dejarse todo sobre el emparrillado cada semana, sin depender a quien tienes delante. Aunque los duelos de las divisiones siempre tienen más importancia, una victoria puede hacerte no depender de esos partidos para asegurarte la postemporada.
