Los Dallas Cowboys volvieron a tener una decepcionante temporada en la National Football League (NFL). Con marca de 7-9-1, los dirigidos por Brian Schottenheimer se volvieron a quedar fuera de los NFL Playoffs. De esta manera, sus fanáticos siguen cosechando años sin alegrías tras su época dorada en la década de 1990.
Schottenheimer, entrenador del conjunto de Jerry Jones, no ocultó su decepción. “Estoy decepcionado, sí, claro. Totalmente. La pregunta es por qué. Tenemos que analizarlo y averiguarlo. No pensé que tendríamos un récord de 7-9-1. No pensé que no estaríamos en los Playoffs. Esperaba estar allí y competir por el Super Bowl“, declaró el coach.
Jones, dueño de la franquicia, depositó su esperanza en Schottenheimer. De esta manera, el entrenador tiene luz verde para empezar a diagramar un año en el cual Dallas debe resurgir. “Les prometo esto: llegaremos al fondo del asunto. Nos dejaremos la piel para resolverlo. Nos adaptaremos y haremos los cambios necesarios para lograrlo”, manifestó Brian.
Dallas Cowboys y una sequía histórica en los NFL Playoffs
Dallas Cowboys es conocido por ser uno de los equipos con más victorias de Super Bowl en la historia. No obstante, eso sucedió décadas atrás y en el presente, su situación dista mucho de aquellos años dorados. Hoy por hoy, es la franquicia con la sequía más grande en apariciones al Juego de Campeonato de la NFC.
Su última aparición en una final de conferencia fue el 14 de enero de 1996, ante los Green Bay Packers. Con una victoria por 38 a 27, Dallas aseguró su aparición en el Super Bowl. En dicha instancia, vencieron a los Pittsburgh Steelers y se quedaron con su quinto anillo.
Jerry Jones manifestó en conferencia de prensa que quiere ser “el dueño con más títulos al retirarse”. En este momento tiene tres consagraciones, lejos de las seis de Robert Kraft con los Patriots. Con mucho trabajo por delante, Jones quiere volver a las páginas doradas de la historia de Dallas.
