New York Jets y una de las peores temporadas defensivas de todos los tiempos

Tras la agónica victoria de los Pittsburgh Steelers ante los Baltimore Ravens el domingo pasado, finalizó la temporada regular 2025 de la National Football League (NFL), una que recordaremos por muchos años por los partidazos que brindó y la paridad de los equipos de principio a fin. La última semana funcionó a la perfección como previa a los playoffs, aunque para muchas franquicias fue la despedida de un año amargo

Los New York Jets son una de esas franquicias. Luego de reemplazar a su mariscal titular y a su entrenador en jefe en la offseason, se podía soñar con un cambio de mentalidad en el equipo, pero finalmente no ocurrió. Los Jets tuvieron una temporada peor que la anterior y finalizaron el año con una estrepitosa caída ante Mitchell Trubisky y los Buffalo Bills que dejó a los dirigidos por Aaron Glenn con un récord de 3-14, dos derrotas más que en 2024.

Trubisky tuvo un tremendo partido ante la defensiva de los Jets: 259 yardas de pase, cuatro touchdowns y ninguna intercepción. Este tipo de actuaciones fue común este año para New York. Si bien es cierto que perdieron a jugadores como Quinnen Williams o Sauce Gardner, que, por supuesto tenían gran impacto en la unidad, la defensiva fue muy floja en 2025, a tal punto de tener una de las peores marcas de la historia de la NFL.

Un año para el olvido de la defensiva de los Jets

En 2025, la defensiva de New York no logró ni una intercepción de balón en toda la temporada, lo que la coloca como la única en mantener esa cifra en cero en la historia de la liga. Además, son el primer equipo en terminar sin ninguna intercepción desde 1933. Es decir, la última vez que ocurrió algo similar, los Jets ni siquiera existían. Así de malo es el récord y así de preocupante debería ser para los fanáticos de una franquicia cuyo futuro sigue siendo incierto.

En plena época del año en la que muchos entrenadores en jefe están perdiendo su trabajo (John Harbaugh, Mike McDaniel y Jonathan Gannon, por nombrar algunos), uno de los nombres que debería sonar fuerte como próximo a ser destituido es el de Aaron Glenn, que llegó a los Jets tras ser coordinador defensivo de los Detroit Lions y tuvo una impensada primera temporada, tan desastrosa que podría tranquilamente ser debut y despedida.

New York debe reconstruir, eso está claro, pero tampoco tiene las piezas necesarias. No hay una base de jugadores jóvenes de la que agarrarse, y tampoco un entrenador con la experiencia suficiente. Podrían tomar un QB en el próximo Draft, algo que seguramente harán, pero hemos visto incontables veces que eso no siempre es indicio de una reconstrucción exitosa. Por el momento, Glenn regresará el año que viene, pero estará en el asiento caliente hasta que demuestre lo contrario

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS