New England Patriots, el equipo más exitoso en Estados Unidos desde 1994

Los New England Patriots han vuelto a estar en las principales instancias de la National Football League (NFL). De la mano de Drake Maye y Mike Vrabel, los de Foxborough compitieron y tuvieron un récord de 14-3 en 2025. No conformes con ello, vienen de derrotar a Los Angeles Chargers y están en la Ronda Divisional de los NFL Playoffs.

Los Pats se habían acostumbrado a la mediocridad desde la partida de Tom Brady. Desde aquel entonces, habían registrado una sola participación en postemporada y múltiples temporadas perdedoras. El seis veces campeón del Super Bowl incluso sufrió dos años seguidos de 4-13, una calamidad para cualquier franquicia. De hecho, algo sumamente lejano para una institución que supo ser la dinastía más dominante de la historia de la liga.

Sin embargo, hay una realidad: desde 1994 ninguna franquicia estadounidense ha tenido la regularidad de los Patriots. Si se realiza un exhaustivo análisis entre la NFL, NBA, MLB, NHL e incluso la MLS, New England tiene un registro asombroso. En No Huddle te contamos más acerca de este asombroso dato.

Los Patriots, el equipo estadounidense más ganador desde 1994 

Se aclara que el estudio es dentro de las temporadas regulares. Dicho esto, los New England Patriots registran un récord de 338-179 desde 1994, lo que indica un promedio ganador del .654. Si se toman en cuenta las cuatro ligas principales de Estados Unidos más la MLS, es por mucho la mejor marca entre todos los equipos. La siguiente franquicia en esa lista son los Green Bay Packers, con .632 de promedio ganador (325-189)

Completando el podio, tenemos a la primera franquicia NBA del relevamiento. Los San Antonio Spurs, apoyados en su dinastía de los 2000, se ubican terceros con .628 de victorias. Muy cerca de ellos están los Pittsburgh Steelers, otro gigante de la NFL, con .626 (322-192). Cerrando el top five están los New York Yankees de la MLB, con .585 (2.929-2.082) y siendo el único equipo de béisbol entre los principales.

Un indicador común entre todos estos equipos, aparte de su importancia histórica en sus ligas, es que al menos ganaron un título en ese lapso. La regularidad no significa campeonatos, pero aumenta considerablemente las chances de conseguirlos. En este caso, los Patriots buscarán seguir avanzando y soñar con su séptimo Trofeo Vince Lombardi

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS