Es momento de que Josh Allen juegue un Super Bowl

Dan Marino, Jim Kelly, Warren Moon, Donovan McNabb, Fran Tarkenton, Matt Ryan, Steve McNair o Tony Romo son algunos de los más reconocidos y galardonados quarterbacks en la historia de la NFL. Existe un denominador común entre todos ellos, y es que nunca han levantado el trofeo Lombardi. Josh Allen no tiene intención de formar parte de la lista de los reyes sin corona. En el cuadro de playoffs de esta temporada se han dado los factores para que el lanzador de los Buffalo Bills alcance y se lleve el Super Bowl.

La franquicia neoyorquina ha comenzado con buen pie la presente postemporada. La victoria a domicilio ante los Jacksonville Jaguars en la Wild Card (27-24) ha consagrado a Allen como un fuera de serie. Es el QB con más triunfos en las eliminatorias (8) que no ha logrado un billete para el gran baile. Además, es la primera vez que los Bills vencen fuera de casa en los playoffs en 33 años, desde el 17 de enero de 1993 en Miami.

El número 17 no ha tenido postemporadas sencillas. Se ha topado con el considerado por muchos mejor jugador de la historia, Patrick Mahomes, en cuatro de sus ahora siete participaciones. En las recientes campañas, el favorito de la Conferencia Americana se reducía al enfrentamiento entre ambos, y en todos ellos salió victorioso el lanzador de los Kansas City Chiefs: 38-24 en 2021, 42-36 en 2022, 27-24 en 2024 y 32-29 en 2025. En 2023, el año intermedio, los Bills de Allen cayeron frente a los Cincinnati Bengals de Joe Burrow (10-27), que llegaban como subcampeones y terminaron eliminados ante el propio Mahomes.

El talento formado en la Univerisdad de Wyoming afronta su séptimo año de playoffs sin la presencia de sus némesis de la AFC. Sin los Chiefs de Mahomes ni los Bengals de Burrow, el camino hacia el Super Bowl de Josh Allen se ha liberado, aunque tendrá que batir a las jóvenes promesas emergentes. El primero fue Trevor Lawrence, completamente superado por el vigente MVP de la competición. El ’17’ se volvió a poner la capa de Superman para darle la victoria a los de Sean McDermott. Sumó 273 yardas de pase (28/35 completos) y 39 de carrera para anotar dos touchdowns aéreos y uno terrestre.

Su próxima cita será el sábado 17 de enero a las 18.30 hora argentina, 15.30 en México y 22.30 en España. Los Bills visitan a los Denver Broncos en la Ronda Divisional, primer seed de la AFC y que cuentan con Bo Nix como lanzador. En caso de asaltar el Empower Field del Mile High, Allen se enfrentará al vencedor entre Drake Maye y CJ Stroud.

Un limitado cuerpo de receptores

Buffalo ha vivido años convulsos con su cuerpo de receptores. Desde la salida de Stefon Diggs, la franquicia no ha sido capaz de incorporar un socio de élite para acompañar a Josh Allen. A ello se le suman las lesiones que han sufrido sus WR en las recientes semanas. Los últimos fueron Gabe Davis y Tyrell Shavers, que se rompieron el ligamento cruzado anterior de la rodilla en el duelo de Wild Card.

El quarterback de los Bills sigue contando con Khalil Shakir en el slot, uno de sus receptores más fiables. Keon Coleman, la elección de segunda ronda del draft de 2024, también estará disponible en el que apunta a ser su partido de redención. La buena noticia para McDermott es que recupera a Curtis Samuel para la Ronda Divisional. Realizó un gran papel la pasada campaña ante los propios Broncos con 68 yardas y una anotación.

Foto: Nic Antaya/Getty Images
Foto: Nic Antaya/Getty Images

Allen deberá poner en marcha una vez más el juego aéreo de los neoyorquinos con su talento. Aún sin anillo, el QB de los Bills es único en su especie. Es el lanzador con mejor ratio de TD(26)/INT(4) de la historia de los playoffs en un mínimo de 300 intentos (6.50). El segundo, su rival Patrick Mahomes, registra un 4.60 (46 touchdowns y 10 intercepciones). También es el primer clasificado de la historia de la postemporada en yardas por partido (331) y yardas totales de carrera (668).

Si de alguien se puede fiar es de su pareja de tight ends. Dalton Kincaid y Dawson Knox han demostrado ser uno de los mejores tándems de la NFL en la posición por su capacidad para bloquear y encontrar espacios en el corto y medio yardaje. Los informes señalan que el primero estará disponible a pesar de las molestias que sufre en la rodilla. Sin duda, Kincaid será imprescindible en las aspiraciones de Josh Allen para llegar al Super Bowl.

Artículos relacionados

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir Artículo

ÚLTIMAS NOTICIAS