La ajustada victoria del pasado sábado en el Empower Field at Mile High contra Buffalo Bills por 33 a 30 le costó más de la cuenta a los Denver Broncos de Sean Payton, cuyos fanáticos ya empezaron a especular con las grandes historias de redención que asomaron en la NFL en los últimos años.
Es que, ya confirmada la fractura en el tobillo derecho del mariscal de campo Bo Nix -que lo dejará fuera de juego por el resto de la postemporada-, resulta imposible no pensar en la posibilidad de que su reemplazo inmediato, Jarrett Stidham, se convierta en el héroe menos pensado para sacar el pasaje directo al Super Bowl LX.
Frente a este escenario, no es casualidad que más de uno imagine una postal similar a la del Super Bowl LII, en donde el por entonces QB de los Philadelphia Eagles, Nick Foles, se transformó en el convidado de piedra de la cita en el U.S. Bank Stadium, consagrándose por primera vez desde su debut en 2012.
Esperando el milagro
“Un dato positivo para el partido contra los Patriots es que les cuesta ganar contra mariscales de campo suplentes en partidos de campeonato”, fue el ácido comentario del mismísimo Foles en su cuenta oficial de X, que no hizo más que alimentar las esperanzas de la “Broncos Country” de cara al partido por el campeonato de la AFC contra New England.
De hecho, si nos remontamos a aquella actuación del ex QB de los Eagles en el Super Bowl LII, no hay mucho más que agregar: una ganancia de 373 yardas, tres touchdowns y apenas una intercepción, en un juego soñado para Foles que terminó 41-33 a favor de Philly frente al equipo de Bill Belichick y Tom Brady.
Y aún hay más: en aquella oportunidad, el oriundo de Austin, Texas, se llevó el premio al Jugador Más Valioso y sentó un precedente único, al saltar del banco de suplentes para instalarse en la memoria de los aficionados como el underdog definitivo de la historia reciente de la NFL.
Dicho esto, solo resta saber si Stidham cuenta con la capacidad suficiente para suplantar a la estrella principal de los Broncos el próximo domingo, día en el que puede emular a Foles y llevar a su equipo a al Levi´s Stadium para enfrentar al ganador del cruce entre Los Angeles Rams y Seattle Seahawks.
