Los Denver Broncos conseguían vencer, en la Ronda Divisional, en un partido de auténticos locos, a los Buffalo Bills. De esta manera, el seed 1 de la AFC, lograba su billete para el campeonato de la conferencia. Sin embargo, hay una nota negativa en todo esto, y es que, Bo Nix, quarterback titular del equipo, sufrió una lesión de tobillo que le impide jugar lo que resta de temporada.
Una baja muy significativa para Sean Payton, que debe acomodar una ofensiva en tan solo una semana a un nuevo quarterback. Para complicar esta labor, Jarret Stidham, que será el titular frente a los New England Patriots, no ha sido titular en la NFL desde las dos últimas semanas de temporada regular de 2023.
En aquel momento, sustituyó a Russell Wilson, en un contexto totalmente diferente. Ya que, al ser temporada regular, no había en juego, un billete al Super Bowl, como es el caso. Enfrente tendrá a una defensa que no se lo pondrá nada fácil. Los Patriots lograron interceptar en hasta 4 ocasiones a CJ Stroud en la Ronda Divisional, además de forzar un fumble, para terminar el encuentro con 5 turnovers.

El partido más importante de Denver Broncos en manos del suplente
No es, ni mucho menos, una situación idónea para los Broncos y Sean Payton, pero es la realidad. Toca enfrentarse a los Patriots de Drake Maye con el quarterback suplente, Jarrett Stidham. El entrenador principal de Denver, ya ha comenzado a darle confianza a su jugador. En unas declaraciones, a la prensa, Payton aseguró; “Esperar y ver a Stidham, está más que preparado“.
Confianza total en el backup, que debe liderar a los suyos en un escenario muy complicado. El plan de partido debe estar claro, intentar minimizar los errores de la ofensiva, no entregar la posesión a los Patriots y confiar en la defensa para frenar a Maye. Aunque, el quarterback de los Patriots ha demostrado estar preparado para recibir golpes y enfrentarse a una de las mejores unidades defensivas de la liga.
El panorama del encuentro cambia totalmente teniendo, bajo center a Stidham que a Bo Nix, pero un equipo de la NFL y más uno que logra llegar al campeonato de la conferencia, debe estar preparado para todos los inconvenientes que vayan surgiendo. Por contraparte, Maye y los Patriots no tienen porqué tener un partido más sencillo. La defensa sigue siendo la misma y continúa siendo élite.
Sin embargo, los que sí pueden tener un partido más fácil es la defensiva de los Patriots. Al enfrentarse a un quarterback, que lleva más de un año sin ser titular, con la presión que supone jugar un campeonato de la conferencia, debería ser más sencillo seguir aumentando esa presión y provocar errores. De lo que no se tiene duda, es que será un partido de todo por el todo, y habrá que ver quién es capaz de aumentar la presión si Stidham o la defensa de los Patriots.
