Los Baltimore Ravens fueron uno de los equipos más decepcionantes de la temporada regular 2025 de la NFL. Los comandados por Lamar Jackson perdieron ante los Pittsburgh Steelers en la última fecha y no pudieron alcanzar la postemporada, cerrando el año con un récord de 8-9.
Luego de esa derrota, los Ravens despidieron al head coach John Harbaugh tras 18 años al mando de la franquicia. Si bien Harbaugh venía realizando un gran trabajo, la realidad es que tanto para los fanáticos como para el equipo, se notaba que el ciclo estaba cumplido.
La vacante de entrenador en jefe en Baltimore pasó a ser un puesto muy codiciado y, la semana pasada, los Ravens confirmaron a Jesse Minter como el nuevo head coach del equipo. Minter viene de ser el coordinador defensivo de Los Angeles Chargers y será el cuarto entrenador en jefe en la historia de la franquicia.
Minter, la nueva cabeza defensiva en Baltimore
La contratación de Minter siempre sonó como una posibilidad concreta en Baltimore y lo cierto es que tiene mucho sentido. El ex coordinador defensivo estuvo desde 2017 hasta 2020 en los Ravens como asistente defensivo y coach de defensive backs, bajo el mando de John Harbaugh. Luego de ello fue asistente de Jim Harbaugh, hermano de John, tanto en Michigan como en los Chargers.
Minter realizó un gran trabajo como coordinador defensivo tanto en la NCAA como en la NFL. En la temporada 2025, los Chargers contaron con una de las mejores defensivas de toda la liga, ubicándose 5ta en yardas totales, 5ta en yardas terrestres y 9na en yardas aéreas. Además, un dato “local” a tener en cuenta para los Ravens, es que Odafe Oweh (tradeado desde Baltimore a Los Angeles durante la temporada) consiguió 7,5 capturas en 12 partidos dentro del esquema defensivo de Minter, luego de no haber registrado ninguna en cinco partidos disputados con los Ravens en 2025.
Los Baltimore Ravens buscan que Jesse Minter pueda aportar ese plus que John Harbaugh no logró y así intentar una pelea profunda en la postemporada. Si bien todavía faltan definirse algunas piezas, como los coordinadores, los Ravens cuentan con una base sólida de jugadores para ser competitivos desde el inicio, con nombres como Lamar Jackson, Derrick Henry, Zay Flowers, Roquan Smith y Kyle Hamilton, entre otros.
