El NFL Combine es uno de los momentos más importantes durante la offseason de la NFL. Durante varios dias, más de 300 jugadores universitarios se reúnen en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis, para completar una serie de pruebas y entrevistas previas al Draft. Son unos días importantes para los prospectos, ya que la actuación puede ser definitiva de cara al Draft.
En muchas ocasiones, se han descubierto a jugadores de universidades no tan reconocidas a nivel nacional, y eso ha resultado en ser seleccionado dos o tres rondas antes de lo esperado. Asimismo, puede ocurrir lo contrario, un prospecto de primera ronda se puede caer hasta la tercera o cuarta. Todo depende de una semana, del 23 de febrero a 2 del marzo, el futuro está por decidirse.
Y ¿cómo se decide? ¿qué pruebas realizan los jugadores universitarios para demostrar su valía? El Combine no es sólo lo que vemos, lo que sucede en el campo, o en la sala de máquinas, va mucho más allá. Las franquicias aprovechan esa semana para entrevistarse con los diferentes jugadores que ya tienen ojeados durante la temporada. Les preguntan sobre su vida fuera del ‘football’ además de distintos conceptos tácticos.
Las pruebas físicas del NFL Combine

Los jugadores se enfrentan a distintas pruebas físicas durante el Combine, la más conocida es la de la carrera de las 40 yardas, la mejor para descubrir a los mejores atletas. Otra de las pruebas, es levantamiento de press banca, los prospectos intentan realizar el mayor número de repeticiones con más de 100kg.
Además hay otras pruebas de potencia, que son el salto vertical y salto de longitud y por último, las pruebas de agilidad. El ‘three cone’ que consiste en hacer el menor tiempo posible corriendo entre tres conos con una pequeña distancia entre si y las 20 yardas, varias idas y venidas en la distancia anteriormente mencionada. También realizan exámenes cognitivos como el test Wonderlic.
Para finalizar, los jugadores se agrupan por posiciones y realizan ejercicios específicos de la posición. Por ejemplo, los hombres de línea, tanto defensivos como ofensivos realizan movimientos propios de la posición. Así mismo, los receptores o ‘defensive backs’ muestran sus habilidades para hacerse con el ovoide. Y por supuesto, el plato fuerte, son los ‘quarterbacks’, que muestran su fuerza de lanzamiento o colocación.
