Este año, el NFL Draft 2024 le ofrecía a los equipos una cantidad de quarterbacks muy alta, con mucho talento y con varios prospectos capaces de ser titulares en alguna de las 32 franquicias de la liga. Tal era el talento que 6 de los primeros 12 picks fueros mariscales, aunque luego hasta la 5.ª ronda no vimos a otro ser seleccionado. New Orleans Saints cortó con la sequía de 137 picks y se hicieron con los servicios de Spencer Rattler, el 7.º QB en ser seleccionado.
Los Saints tienen a Derek Carr como mariscal titular, firmado en 2023 por cuatro años y 150 millones de dólares. Por eso, Rattler no llega para ocupar el puesto de inmediato. Lo que también es cierto es que Carr no tuvo un 2023 óptimo, y si bajo el sistema del nuevo coordinador ofensivo, Klint Kubiak, no recupera su mejor versión, los Saints tienen una salida de su contrato multimillonario en 2025, lo que dejaría al novato con vía libre para ocupar la posición.
Carr terminó el 2023 en la novena posición en el ranking de mariscales, con 97.7 de QB rating. Ser top 10 en esta categoría es auspicioso, sobre todo en su primer año con los Saints. Aun así, los altibajos fueron evidentes: en varios partidos, la ofensiva no apareció y Carr cargó con la mayor parte de la responsabilidad. Rattler llega con cinco años de experiencia en el football colegial y 48 partidos jugados, por lo que su experiencia es vasta.
¿Quién es Spencer Rattler, el marical que puede adueñarse de la ofensiva de New Orleans Saints?
Nacido en Phoenix en septiembre del 2000, Spencer Rattler estuvo bajo las luces desde muy pequeño. Luego de solo dos años en high school y debido a su alto nivel dentro del campo, Rattler recibió 14 ofertas de universidades de división 1, entre las que se encontraban Alabama, Notre Dame y Miami. En su último año participó del documental de Netflix: QB1 Beyond the Lights donde se lo vio como un chico engreído, egocéntrico y arrogante, algo que le jugó muy en contra en su futuro inmediato. Se terminó inclinando por jugar football para Lincoln Riley en Oklahoma.
Su carrera tuvo altibajos marcados: en 2021 arrancó como titular y principal candidato al Heisman, pero terminó perdiendo el puesto ante Caleb Williams. Se transfirió a South Carolina para la temporada 2022 en busca de tiempo en cancha y tuvo un comienzo duro, aunque en 2023, su último año colegial, recuperó un poco de ese fuego interno, a tal punto que fue el MVP del Senior Bowl en 2024.
Rattler llega al training camp con la intención de aportar experiencia y convertirse en un suplente valioso desde su primer año. Su presencia obliga a Derek Carr a mostrar su mejor football si quiere evitar quedar fuera del equipo en 2025. Expertos consideran que Spencer Rattler puede llegar a ser el gran robo de este draft, debido a que el prospecto 5 estrellas tiene el talento para jugar en la NFL, es más maduro que cuando se dio a conocer allá por el 2018 y tiene el talento y el brazo para hacer cualquier tipo de lanzamiento. Klint Kubiak podría haberse sacado la lotería con este muchacho.