Drake Maye arrancó de gran manera su temporada de la National Football League (NFL) con los New England Patriots. Tras un primer mes bajo el comando del nuevo head coach Mike Vrabel y con récord de 2-2, el progreso del joven es tema de conversación entre fanáticos y analistas de la liga.
Convertir al egresado de UNC en un mariscal de campo franquicia es una de las prioridades de Vrabel y el coordinador ofensivo Josh McDaniels. Debido a ello, hay ciertos números que valen la pena analizar. Antes de iniciar la quinta semana de acción en la temporada, Maye es sexto en yardas por pase (988), está empatado en el octavo lugar en touchdowns por pase (8) y lidera a todos los mariscales de campo en porcentaje de pases completos (74.0%).
El tercer pick global del NFL Draft 2024 ha sido comparado en diversas ocasiones con Josh Allen debido a su estilo de juego, tanto técnica como físicamente. Una interesante prueba de ello será mañana, cuando sus Patriots choquen ante los invictos Buffalo Bills en Sunday Night Football. Cabe destacar que la defensa de los Bills, que ha estado sin los titulares clave Ed Oliver y Matt Milano, es una unidad de nivel medio en cuanto a ciertas estadísticas. No obstante, son un contendiente firme para disputar el próximo Super Bowl en San Francisco.
Drake Maye y su progreso que ilusiona a los Patriots
Drake Maye está revolucionando el libro de jugadas de Josh McDaniels. Su talento en el brazo y movilidad le dan la oportunidad a su coordinador ofensivo de añadir nuevas estrategias que aprovechan sus dotes físicos contra los rivales. No solo ejecuta pases tradicionales con dropbacks, sino que también vemos en reiteradas ocasiones diseños de RPO que le dan a Maye opciones después del snap e incluso scrambles.
Esto es una realidad que se ve plasmada en números. El QB de segundo año se unió a Lamar Jackson y a Josh Allen como los únicos jugadores en la historia de la NFL en registrar un índice de pasador de más de 135.0, un touchdown terrestre y un touchdown aéreo en múltiples juegos en una temporada.
“Esas cosas son geniales cuando muestran esas estadísticas especiales, pero como dije, creo que obtener victorias es por lo que se recuerda nos recuerda”, dijo Maye en WEEI Afternoons. En tan solo unas horas, los Patriots tendrán la chance de sorprender al mundo en Orchard Park, un recinto particularmente duro desde la partida de Tom Brady.